20 de noviembre DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

dia_del_nixo_126162689_2791721204424634_6452901846380574563_n.png

20 de noviembre DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

20/11/2020

PROYECTO ?LEE, JUEGA, HAZ, DISFRUTA ¡EL TIEMPO PASA VOLANDO!? BUENAS PRÁCTICAS EN ÉPOCAS DE COVID PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ALCALÁ DEL RÍO, ESQUIVEL, SAN IGNACIO Y EL VIAR

  El proyecto “Lee, Juega, Haz, Disfruta ¡El tiempo pasa volando!”, subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Alcalá del Río, se plantea como una alternativa lúdico-educativa para ocupar el tiempo libre de los menores en sus hogares, así como un espacio en el que compartir experiencias con sus familias, mantener los hábitos de comunicación, participación, creatividad y fomentar en los niños/as actitudes y valores favorables para lograr una mejora en su calidad de vida a través del juego, la lectura y el desarrollo de actividades de entretenimiento.

La situación sobrevenida a raíz de la COVID-19 ha supuesto una modificación en todos nuestros hábitos, planes y actividades que realizábamos día a día, pasando mayor tiempo en nuestros hogares y, por tanto, debiendo adaptar nuestro modo de vida, actividades de ocio y entretenimiento y buscar alternativas.
Esto supone dar un giro también a las actividades que solían desarrollar los niños/as y tratar de ofrecer otros modos de diversión, juego y aprendizaje en el hogar. Igualmente, las restricciones por motivos de seguridad e higiénico-sanitarias que se deben seguir dadas las circunstancias, impiden y dificultan desarrollar otro tipo de actividades que el Ayuntamiento venía ofreciendo a la población destinataria, dentro del Programa de Dinamización de la Infancia, para los menores de Alcalá del Río y de las pedanías de Esquivel, San Ignacio y El Viar.
En este año, la apuesta del Área de Bienestar Social, junto con los Telecentros de nuestras pedanías, consiste en llevar a cabo un acercamiento a los hogares, con los que se está trabajando en la actualidad, a través de una guía de actividades lúdico-educativas, acompañada de materiales, para que los más pequeños dentro del hogar, puedan realizarlas, y continuar con la promoción del desarrollo personal de los niños/as.
En el día de hoy, celebramos el Día Universal del Niño, un día que se celebra en todo el mundo para promover y defender los derechos en la infancia.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río felicitamos a todos nuestros niños y niñas, más si cabe en estos tiempos que corren, por dar la mayor de las lecciones a todos.