650.000 euros destinados a la reparación de la carretera de Alcalá del Río a San Ignacio

51247875272_dc58a95b6b_o

650.000 euros destinados a la reparación de la carretera de Alcalá del Río a San Ignacio

16/06/2021

El Alcalde, participó ayer en un encuentro con el presidente de la Diputación de Sevilla para presentar este proyecto y hoy ha mantenido una reunión con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para solicitar la titularidad de dicha carretera.

IMAG

El Ayuntamiento de Alcalá del Río ejecutará obras de mejora en el tramo de carretera entre Alcalá del Río-San Ignacio, concretamente los tramos que corresponden a la SE-9006 con la SE-9025 hasta la intersección con la A-8013 gracias al programa Vías Singulares del Plan CONTIGO de la Diputación de Sevilla.
El tramo en cuestión tiene una longitud de 5,23 kilómetros y en los trabajos se incluirán la limpieza de cunetas cuya vegetación dificulta la circulación.

La intervención tiene un presupuesto de 650.000 mil euros de los cuales 520.000 euros serán aportados por Diputación confinanciados por la entidad local con una aportación municipal de 130.000 euros. Estas subvenciones están dirigidas a viales que no están catalogados como carreteras, pero sirven para conectar la salida de los núcleos de población principales hacia otras redes viarias oficiales y que se encuentran con deficiencias.

Así mismo, el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, ha mantenido una reunión en el día de hoy con el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para solicitar la titularidad (titularidad municipal) de dicha carretera requisito obligatorio parar poder realizar estos arreglos así como las labores de mantenimientos y pintados oportunas.