Acto institucional con motivo del L Aniversario de la Coronación, proclamada canónica, de María Santísimas de las Angustias

IMG_4486

Acto institucional con motivo del L Aniversario de la Coronación, proclamada canónica, de María Santísimas de las Angustias

18/10/2021

El acto institucional tuvo lugar en la Plaza de España a las puertas de la Casa Consistorial

ACTO INSTITUCIONAL

El pasado sábado, 16 de octubre, la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río celebraba la procesión de gloria de su titular, María Santísima de las Angustias, con motivo de los actos llevados a cabo por el L Aniversario.

Para tal efeméride, miembros de la Corporación Municipal participaron en el cortejo hasta la llegada al Ayuntamiento donde tuvo lugar un acto institucional, convocado por el propio Ayuntamiento, junto a las Hermandades invitadas así como distintas representaciones militares y eclesiásticas.

El Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, intervino haciendo memoria del papel fundamental de nuestras hermandades para con nuestro municipio y más, si cabe, durante este último año y medio con motivo de la pandemia.  Además de hacer mención a la importancia de estas instituciones en la idiosincrasia de nuestro municipio llevando a reconocer nuestra Semana Santa como Interés Turístico Nacional de Andalucía.

En palabras del Alcalde “es de justicia hacer merecido reconocimiento en un día tan señalado y, a las puertas de nuestra casa consistorial”.

A la finalización del acto, se le hizo entrega de un ramo de flores que la imagen portó durante todo el recorrido.

 

Fotos cedidas por Hdad. Vera-Cruz.