Alcalá del Río acoge la Gala provincial Homenaje al Voluntariado con la Plataforma Social de Sevilla

038_gala_voluntariado2.JPG

Alcalá del Río acoge la Gala provincial Homenaje al Voluntariado con la Plataforma Social de Sevilla

Se han desarrollado numerosas actividades a lo largo del 2017, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado las distintas Plataformas provinciales despliegan un programa de actos en el que se destacará la acción voluntaria, y la solidaridad de los andaluces.

gala voluntariado2 El próximo 11 de diciembre el Teatro Municipal de Alcalá del Río se convierte en sede para la celebración de la Gala provincial con motivodel Día Internacional del Voluntariado reconocido como el 5 de diciembre. 

Un momento que nos permite reconocer oficialmente la labor de todas las personas y/o entidades que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno.
 
Con motivo de tan importante día, la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto con todas las plataformas y redes de voluntariado de Andalucía, en este lanzan la Campaña de Voluntariado con el objetivo de visibilizar y poner en valor la labor que más de 150.000 personas realizan, de forma desinteresada, en todo el territorio andaluz, trabajando de forma coordinada con las entidades de voluntariado para velar por el bienestar de las personas más desfavorecidas.
 
El lema elegido este año 2017, es “Deja Huella” con el que se quiere poner en valor como la acción voluntaria tiene un impacto en nuestra realidad, el valor añadido que ofrece la presencia del voluntariado en la intervención comunitaria y en la lucha contra las desigualdades.
 
Bajo este lema, se han desarrollado numerosas actividades a lo largo del 2017, y con motivo de la celebración del DIV las distintas Plataformas provinciales despliegan un programa de actos en el que se destacará la acción voluntaria, y la solidaridad de los andaluces.
 
Así la plataforma sevillana junto a entidades como AFEC, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamientos colaboradores desarrollan los actos de reconocimientos a esas personas/entidades solidarias muy presentes en nuestro municipios.
 
Contando con los pueblos de Burguillos, Brenes, Cantillana, Castiblanco de los Arroyos, Guillena, La Algaba, Lota del Río, Tocina, Villaverde del Río junto a Alcalá del Río celebran esta gala en nuestro municipio donde serán recibidos por la Concejal delegada de Participación Ciudadana, Esperanza Bravo para dar comienzo a este importante evento en el que se encontrarán presente, Rosario Torres, Directora Gral. Participación Ciudadana y Voluntariado, Rocío Sutil, Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río.
 
gala voluntariado1