Alcalá del Río dedica un completo programa de actividades al Día Internacional de las Mujeres

038_DISExO_FINAL_CAMISETA.jpg

Alcalá del Río dedica un completo programa de actividades al Día Internacional de las Mujeres

06/03/2017

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río ha presentado hoy el programa de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, y que se prolongarán durante toda la semana.

DISEÑO FINAL CAMISETA Descarga aquí el Programa completo de Actividades “Camina en Igualdad. Elige tuspasos”. 

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río ha presentado hoy el programa de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, y que se prolongarán durante toda la semana.

Bajo el lema “Camina en Igualdad. Elige tus pasos” se han organizado un importante número de actividades dirigida a muy diferentes sectoressociales. Ojalá no hubiese nada que celebrar, nada que reivindicar, y el 8 de marzo fuese un día más. Si la igualdad de derechos fuese un hecho, el Día Internacional de la Mujer no tendría tanto sentido. Pero todavía no lo es. Ante ello, la Delegación de Igualdad organiza un completo programa de actividades con los principales objetivos de educar, concienciar y reivindicar.
 
Partiendo del concepto de Igualdad entre hombres y mujeres como símbolo del trabajo colaborativo, del respeto, la tolerancia y laconvivencia, se ha configurados estos eventos con la intención de acercar la coeducación y la formación en igualdad a los más importantes sectores sociales.
 
De esta manera, en el día de hoy han dadocomienzo las Aulas Itinerantes “Educando en Igualdad” ,  profesionales trabajarán con los alumnos y el profesorado durante la semana de los centros de primaria e IES Ilipa Magna temas tan importantes como la “Orientación profesional no sexista” o “Mujeres y hombres que trabajan en igualdad”.
 
Una sesión de “Mujeres célebres invisibles” será un debate que recorrerá los núcleos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
Una didáctica sesión de cuentacuentos en la tarde del 8 de marzo con los más pequeños del municipio en la Biblioteca Municipal.Arturo y Clementina, protagonistas del cuento, 
 
El Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, el Teatro Municipal acogerá la obra GRACIAS , donde se llevará a cabo la Lectura del Manifiesto Institucional. Una comedia que no dejará indiferentes a ninguno de los espectadores y que se convertirá en el referente de la celebración del Día.
 
El viernes, 10 de marzo, hombres y mujeres tenemos una cita por la lucha de la igualdad entre géneros. MARCHA A PIE “CAMINA EN IGUALDAD” simbolizará esta reivindicación. Un formato que cumple su segundo año, tras la acogida del año pasado, y que reúne a mujeres hombres, jóvenes y mayores para colaborar con su presencia como pieza fundamental para visualizar esta realidadsocial. 
 
Aquellos interesados sólo deben dirigirse a la Delegación de Igualdadpara la inscripción y recogida de camiseta para que la tarde del viernes, 10 de marzo, se convierta en un colorido movimiento por la igualdad. Todo ello, acabará en la Caseta Municipal para celebrar la fiesta de la Igualdad con una gran merienda.
 
Una gran apuesta que hace la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río para que las generaciones, desde los más pequeños a los más mayores, sigan avanzando en todos los ámbitos de la sociedad y afianzando la igualdad entre mujeres y hombres como un principio esencial.
 
 
 
 
Díptico Campaña 8 de Marzo 2017-2