Alcalá del Río presenta en la Casa de la Provincia la tercera edición de su particular visión de 'Maese Pérez, la leyenda'

057_Maese_Perez.jpg

Alcalá del Río presenta en la Casa de la Provincia la tercera edición de su particular visión de 'Maese Pérez, la leyenda'

23/12/2014

En la tarde ayer lunes, 23 de diciembre, la Casa de la Provincia acogía la presentación del cartel que anuncia el importante evento cultural que desde la Delegación de Cultura se celebra en la Iglesia Sta. Mª de la Asunción con la representación de ?Maese Pérez, la leyenda.

En la tarde ayer lunes, 23 de diciembre, la Casa de la Provincia acogía la presentación del cartel que anuncia el importante evento cultural que desde la Delegación de Cultura se celebra en la Iglesia Sta. Mª de la Asunción con la representación de “Maese Pérez, la leyenda.

 
Actores principales de la obra como Manuel Ramón Pino Velázquez y la actriz Rosa María Zamudio, presentaban en tan ilustre casa su espectáculo teatral acompañados de la Concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Esperanza Domínguez, ofreciendo la oportunidad de asistir a esta peculiar representación que no dejará indiferentes al espectador.
 
 
Viernes 26 de diciembre a las 21.30 h. en la Iglesia Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río, Maese Pérez, la leyenda .
 
“Maese Pérez, la leyenda ” es una adaptación dramático-musical del clásico becqueriano en la que el teatro y la música se conjugan en un entorno privilegiado como es la Iglesia de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río, donde se recrea con especial fidelidad el ambiente sobrecogedor y fantástico que impregna la conocida obra del poeta romántico sevillano.
 
 Siendo la de este año 2014 su tercera edición, se pretende que su representación anual sea un hito señalado en estas fechas navideñas que tanto tienen que ver con la historia y tan cerca de donde el escritor situó los sucesos de su ficción, cobrando además cierta relevancia el hecho de que se escenifique en un lugar sagrado.
 
 Presenciar, casi a oscuras, en un templo con más de quinientos años sólo alumbrado por la débil luz de las velas, cómo el espectro de Maese Pérez arranca de un órgano del S. XVIII un sonido celestial que va esponjando de armonía y magia el espacio secular de sus naves es un espectáculo para los sentidos que ningún alma sensible se debería permitir el lujo de perderse…
 
 Maese Perez