Ayuda del Instituto Andaluz de Juventud a los jóvenes emprendedores andaluces

162_Andalucia_Emprende.jpg

Ayuda del Instituto Andaluz de Juventud a los jóvenes emprendedores andaluces

31/07/2014

Desde el CADE de Alcalá del Río, se informa que ayer miércoles, 30 de julio 2014, ha salido una Orden de apertura de la convocatoria para 2014 de la ayuda del IAJ a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años, inclusive (y de modificación de las bases).

Andalucia_Emprende Desde el CADE de Alcalá del Río , se informa que ayer miércoles, 30 de julio 2014, ha salido una Orden de apertura de la convocatoria para 2014 de la ayuda del IAJ a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años, inclusive (y de modificación de las bases).

Requisitos :
·       Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de hasta 35 años , con titulación universitaria o título de F.P. de Ciclo Formativo de Grado Superior .
·       Los proyectos empresariales deberán adoptar una de las siguientes formas jurídicas societarias : Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral, Sociedad Cooperativa.
 
·       Las nuevas sociedades deben contar con dos o más socios .
 
·       La actividad debe iniciarse antes del final de 2014 .
·       Disponer de un informe de viabilidad que certifique la viabilidad del proyecto, avalado por un CADE de Andalucía Emprende (u otro organismo relacionado en la Orden).
 
 Conceptos subvencionables :
 
 -       Gastos derivados de la constitución de la empresa (elevación a público de la constitución y registro ). Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa .
-       Gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliaria, inmovilizada material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia.
 
 En ambos casos, los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, no siendo subvencionables los gastos de naturaleza corriente.
 
 Los gastos subvencionables deberán haberse realizado durante el periodo de ejecución de la actividad subvencionada, la cual deberá iniciarse en el año en el que se publique la convocatoria de subvenciones.
 
La constitución de la empresa deberá haber finalizado en un plazo no superior a 6 meses desde la fecha de inicio de los trámites de constitución, la cual debe estar comprendida entre el 31/07/2014 y el 31/12/2014.
 
Cuantía de la subvención : hasta 6.000 euros
 
Plazo de presentación de solicitudes : hasta el día 15/09/2014 (inclusive)
 
Para más información sobre esta convocatoria de subvenciones, o para la tramitación de las mismas, no dude en ponerse en contacto con nosotros en
 
CADE Alcalá del Río
Correo-e: jpenalver@andaluciaemprende.es
Teléfonos: 955.519.969 / 671.532.406