Bases y plazo abierto para participar en el Concurso del Cartel Anunciador de la Feria 2013 y para artículos en la revista digital

0143_bases_cartel_de_feria_13.jpg

Bases y plazo abierto para participar en el Concurso del Cartel Anunciador de la Feria 2013 y para artículos en la revista digital

25/06/2013

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá del Río vuelve a convocar el CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA Y FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN GREGORIO DE OSSETH. Se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso que erigirá el cartel anunciador y que se convertirá en la imagen que representará la feria y fiestas patronales de Alcalá del Río en este año 2013.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá del Río vuelve a convocar el CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA Y FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN GREGORIO DE OSSETH . Se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso que erigirá el cartel anunciador y que se convertirá en la imagen que representará la feria y fiestas patronales de Alcalá del Río en este año 2013.
 
El plazo de entrega de trabajos finaliza el próximo martes 16 de julio , ateniéndose las obras presentadas a las normas fijadas desde la Delegación.
 
De forma paralela se informa que también está abierto el plazo para la presentación de artículos para la Revista Digital de Feria 2013, proceso que estará disponible hasta el próximo 19 dejulio. 
 
 
BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA 2013
 
 
1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen y con cuantas obras lo estimen oportuno.
 
2.- En ningún caso podrá aparecer en la obra la firma del autor.
 
3.- Las obras podrán ser pinturas, fotografías, imágenes o cualquier obra gráfica en cualquier otro formato, siendo siempre originales y que no hayan sido publicadas, premiadas ni presentadas con anterioridad en ningún otro concurso. El tema será obligatoriamente Alcalá del Río y su Feria. El cartel deberá incluir un lema que anuncie de manera clara la Feria de Alcalá del Río, que tendrá lugar del miércoles 4 al 9 de septiembre de 2013.
 
4.- Los trabajos se entregarán en el Ayuntamiento de Alcalá del Río , Plaza de España, 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El plazo entrega comenzará el jueves 20 de junio y finalizará el martes 16 de julio de 2013 .
 
5.- Los originales se presentarán con un lema al dorso, sin firmar, y acompañados de un sobre cerrado, con el mismo lema en el exterior y los datos del autor en su interior.
 
6.- El jurado será elegido al efecto, haciéndose pública su decisión antes del 20 de julio
 
7.- Queda prohibido publicar por cualquier medio las obras presentadas a concurso antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.
 
8.- El Jurado, para formular su propuesta de concesión del premio, valorará, además del componente artístico, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción (el formato del cartel impreso será 50x70 cm.).
 
9.- Se establece un primer premio de 300 €
 
10.- El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río adquiere en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante los plazos establecidos en la Ley de Propiedad Intelectual
 
11.- El premio podrá declararse desierto, en cuyo caso el Ayuntamiento obrará en consecuencia.
 
12.- La Delegación Municipal de Cultura valorará la posibilidad de exponer los trabajos presentados en la Casa de la Cultura. Los autores tendrán de plazo hasta el 31 de agosto para retirar sus trabajos, quedando estos en propiedad del Ayuntamiento en caso de no hacerlo en el plazo fijado.
 
13.- El Ayuntamiento de Alcalá del Río cuidará de la conservación de las obras presentadas, si bien, no responderá de los extravíos o desperfectos que puedan sufrir en caso de robo, incendio u otras circunstancias fortuitas.
 
14.- La mera presentación de las obras supone la aceptación de las presentes bases. Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río.
 
15.- Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
 
 
 
BASES ARTICULOS PARA LA REVISTA DE FERIA 2013
 
Se comunica a los vecinos y vecinas de Alcalá del Río que queda abierto el plazo para entregar artículos para publicar en la Revista de Feria en honor a Nuestro Patrón San Gregorio de Osseth, de este año 2013.
 
La Revista se publicará en formato digital.
 
Los artículos se entregarán en formato digital en la Casa de la Cultura (C/ Virgen de la Esperanza, 1) o podrán ser enviados a cultura@alcaladelrio.es
 
La temática de los artículos deberá versar sobre aspectos relacionados con las fiestas, la historia o el patrimonio de Alcalá del Río.
 
La Delegación de Cultura, en virtud de la temática, contenido y calidad de los textos podrá decidir publicarlos odesestimarlos. 
 
Se establece como plazo límite de entrega el viernes 19 de julio
 
 
 bases cartel de feria 13

 
 artículos revista de feria 13