Celebrada la Junta Local de Seguridad Ciudadana Extraordinaria con la presencia de la Subdelegada del Gobierno Central en Sevilla

080_Junta_Local_Seguridad_x1x.JPG

Celebrada la Junta Local de Seguridad Ciudadana Extraordinaria con la presencia de la Subdelegada del Gobierno Central en Sevilla

07/06/2016

Una convocatoria de este importante órgano solicitada desde nuestra Corporación Municipal para trasladar el malestar y alarma de la ciudadanía por el incremento de incidencias y hurtos, haciéndoles saber que no se escatimarán esfuerzos y búsqueda de recursos para garantizar la Seguridad Ciudadana en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.

Junta Local Seguridad (2) En la maña de ayer lunes, 6 de junio, tenía lugar en el Salón de Plenos la celebración de una Junta Local de Seguridad Extraordinaria recibiendo la presencia de la Subdelegada del Gobierno Central en Sevilla, Felisa Panadero, junto a los cargos de la Guardia Civil,José Antonio Úceda, Jefe de la Primera Compañía, Fernando Mora, Coronel Jefe, José Joaquín García, Guardia Civil del Puesto Local y Tomás Rodríguez, Jefe Provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza.

Desde el ámbito local, acompañando al Alcalde, Antonio Campos, se encontraban los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, Trinidad Ruiz Romero (PSOE), Jesús Miguel Monclova (IU), Antonio Daniel Velázquez Domínguez (PP) y Francisco Javier Roldán Machío (PA) junto  al Oficial de la Policía Local en prácticas, Pedro Manuel Sánchez. 
 
Una convocatoria de este importante órgano solicitada desde la Corporación Municipal para trasladar el malestar y alarma de la ciudadanía por el incremento de incidencias y hurtos, haciéndoles saber que no se escatimarán esfuerzos y búsqueda de recursos para garantizar la Seguridad Ciudadana en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
En tal línea, se comunicaba el trabajo que se ha ido realizando junto a las medidas tomadas desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, como la disponibilidad y doblaje de turnos de la Policía Local,  intensificación de vigilancia en las barriadas más afectadas, incluso la pronta incorporación de dos nuevas plazas de policías para el municipio que ayudarán claramente al servicio de la plantilla actual.
 
El Alcalde, en nombre de toda la Corporación, hacía su exposición de motivos junto con dos principales peticiones para continuar trabajando en la prevención de las situaciones de robos y tranquilidad de la ciudadanía. Por un lado, volvía a reclamar a la Subdelegación de Gobierno la importancia de dotar al Cuartel de la Guardia Civil de Alcalá del Río de un mayor número de efectivos, además de la exclusividad del servicio para el municipio, resaltando las competencias en materia de Seguridad Ciudadana de este imprescindible cuerpo. En un segundo motivo, además, hacía hincapié en la seguridad de los caminos y tierrasrurales, trasladando la preocupación de este importante sector del municipio.
 
La Subdelegada de Gobierno recibía todas las propuestas y mostraba su plena disposición para seguir trabajando con los recursos existentes para solventar y controlar cualquier situación que atente contra la ciudadanía. 
 
Del mismo modo, los representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Local informaban, de forma exhaustiva, de todas las imporantes actuaciones realizadas sobre la zona y valoraban la efectividad en el número de detenciones llevada a cabo sobre los infractores causantes de la situación actual.
 
Todos los miembros de la Junta Local de Seguridad recalcaron la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, covertida en una medida imprescindible para seguir actuando ante aquellos que pretender desestabilizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos y vecinas.
 
Además de la estrecha colaboración existente entre la Policía Local y Guardia Civil, se hacía mención a la necesidad de apelar a la concienciación ciudadana en este sentido, insistiéndose en la importancia que supone denunciar o comunicar al 062, el teléfono de la Guardia Civil, cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico, así como la necesidad de que sean denunciados.
 
Junta Local Seguridad (1)