Clausura de las Escuelas Municipales Deportivas y Escuelas Municipales de Fútbol Bases

077_Escuelas_de_Fxbol_x5x.JPG

Clausura de las Escuelas Municipales Deportivas y Escuelas Municipales de Fútbol Bases

11/06/2015

Que el deporte en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar es una de las mayores ofertas deportivas de la comarca es a día de hoy una realidad. La apuesta de la Delegación de Deportes que vienes realizando en los últimos años hacen posible que alrededor de 800 niños y niñas practiquen su favorita disciplina deportiva en su pueblo.

  

Escuelas de Fúbol (10) Escuelas Deportivas (4) Que el deporte en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar es una de las mayores ofertas deportivas de la comarca es a día de hoy una realidad. La apuesta de la Delegación de Deportes que vienes realizando en los últimos años hacen posible que alrededor de 800 niños y niñas practiquen su favorita disciplina deportiva en su pueblo.
 
El pasado viernes las Escuelas Municipales de Fútbol Base Alcalá del Río C.F celebran su gala de clausura en las instalaciones de fútbol 7, para conmemorar un cierre de temporada para enmarcar. Más de 200 niños forman parte de las escuelas de fútbol y convierte a Alcalá del Río en uno de los municipios con mayor representación en la federación sevillana. Todo ello gracias a la gran aportación de la Delegación y gestión del cuerpo técnico del Alcalá del Río C.F. y la colaboración de deportistas, padres y madres que hacen de las escuelas un estandarte de participación, buen ambiente y formación.
 
Este año, unos de los equipos como el de prebjenamines consiguieron la gran gesta de convertirse en campeones de liga. Para mayor historia de la temporada 2014/2015 además todas las categorías se convertían en las principales protagonistas en la inauguración del nuevo Estadio Municipal de Fútbol siendo ellos los primeros equipos en pisar el césped y estrenar con la celebración de sus correspondientes partidos de liga.
 
Durante la semana han comenzado las clausuras de las diferentes disciplinas que conforman las Escuelas Municipales de Deportes. Desde la coordinación de los técnicos del Club Ilipense y la Delegación de Deportes han conseguido que las escuelas se conviertan en referente y consigan la práctica deportiva gratuita para más de 400 niños y niñas.
 
Baloncesto, Voleibol, Pádel, Gimnasia Artística, Diversidad Funcional, Atletismo, Tenis de Mesa, Iniciación al deporte, Multideportes…. Cubren una de las mejores ofertas deportivas para los pequeños de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. En a tarde de ayer se despedían de la temporada el grupo de mayores de Multideportes de la localidad viareña, hoy continuarán los cierres de cursos con la tradicional entrega de diplomas al reconocimiento de los alumnos por un año de esfuerzo y compromiso con las escuelas municipales deportivas.