Comienzan las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en Alcalá del Río, Esquivel, El Viar y San Ignacio

Eliminacionbarreras

Comienzan las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en Alcalá del Río, Esquivel, El Viar y San Ignacio

El plazo de ejecución de dichas obras será 10 meses con un presupuesto de 240.544,42 €

WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.32.39 (1)

El proyecto pretende mejorar las condiciones de accesibilidad para los peatones en diversas calles del núcleo urbano de Alcalá del Río y sus pedanías.

Para ello, se realizarán rebajes en los acerados públicos y se sustituirán los pavimentos de terrazo existentes por solería de punta de diamante antideslizante.

También se señalarán y tratarán los encuentros de resaltos de pasos de peatones en calzada con los acerados, de forma que se eliminen cualquier obstáculo que pueda existir. Para los rebajes se tiene que tener en cuenta las infraestructuras existentes ya que, en muchos casos, dicho rebaje no se puede realizar en las esquinas, como sería lo más idóneo, al existir registros de redes de saneamiento que discurren por las aceras.

Las zonas en las que se intervendrá en el presente proyecto son:

-Barriada del Hermanamiento, formada por las calles: Nápoles, Pisa, Venecia, Florencia, Milán, Avenida de Roma, Plaza de Artena, calle Picón, calle Camino de San Ignacio, calles Málaga, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería y Avenida de Sevilla.

-Barriada Alcalde García-Baquero, formada por las calles: Landelino Velázquez, Antonio Martín “niño Teresita”, Manuel García Baquero “Revertito”, Joselito García, Antonio Bravo “El siete”, Antonio Delgado “el porrito”, Joaquín Noguera Sizón, Faustillo, Joaquín Ochoa “Ochoíta” y calle Santiago.

-Barriada Virgen del Carmen, formada por las calles: Barca, Bergantín, Carabela, Corbeta, Fragata, Galeón, Trainera y Goleta.

-Barriada de La Peña, formada por las calles: Tarifa, Trafalgar, Tartessos, Lepanto y La Peña.

-Avenida de Antonio Machado y Avenida de Andalucía.

-En la pedanía de San Ignacio, se actuará en Ronda de Alcalá y Ronda de las Escuelas, sustituyendo los actuales resaltos para reducción de velocidad de vehículos, adaptándolos a la normativa vigente. Asimismo, se actuará en la Plaza Padre Cristóbal, mediante una rampa de acceso al Salón Parroquial y la Iglesia de San Ignacio.

-En la pedanía de Esquivel se actuará en la calle Feria, eliminando barreras arquitectónicas en el acerado.

-En la pedanía de El Viar se actuará en la calle Ronda Este, sustituyendo un tramo completo de acerado de unos 100 metros de longitud que se encuentran en mal estado y no cumplen la anchura mínima exigida por la normativa de accesibilidad.

Se trata de una actuación de interés general, ya que mejora las condiciones de accesibilidad de muchas zonas del municipio, redundando en una mejora de la calidad de vida de los vecinos. Las obras que comprenden el presente proyecto tendrán una duración de 10 meses y un presupuesto total de más de 240 mil euros.