Continúa nuestro Otoño Cultural con gran concierto de piano y más teatro

016_CARTEL_dxo_piano.jpg

Continúa nuestro Otoño Cultural con gran concierto de piano y más teatro

28/10/2015

El viernes, 30 de octubre, a las 20.30 horas la compañía de Teatro Mairami nos presenta ?Susurros de mujer? dirigida por Rosa Zamudio Mesa. "Susurros de mujer" reúne varias aventuras, tanto dramáticas como cómicas, en las que la mujer tiene un papel principal. Historias de amor que nos harán viajar desde el salón de una casa de lujo hasta la barra de un bar solitario. El amor de cada una de estas mujeres luchadoras no tiene fronteras y es capaz de transmitirnos la soledad y la pasión que atraviesa sus corazones.

Este fin de semana la cultura continúa estando presente en Alcalá delRío. Desde que a finales del mes de septiembre la Delegación de Cultura comenzará la programación del Otoño Cultural 2015 el teatro, la música, etc., han formado parte de la agenda local.

Tras la gran acogida de ese último fin de semana de las III Jornadas de Historia y Patrimonio, alcalareños y visitantes vuelven a tener un nuevo evento.
 
El viernes, 30 de octubre, a las 20.30 horas la compañía de Teatro Mairami nos presenta “Susurros de mujer” dirigida por Rosa Zamudio Mesa. "Susurros de mujer" reúne varias aventuras, tanto dramáticas como cómicas, en las que la mujer tiene un papel principal. Historias de amor que nos harán viajar desde el salón de una casa de lujo hasta la barra de un bar solitario. El amor de cada una de estas mujeres luchadoras no tiene fronteras y es capaz de transmitirnos la soledad y la pasión que atraviesa suscorazones. 
 
En la noche del sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de una joya de la músicaclásica. Los pianistas Natalia Kucháeva y Jorge López Lechado llevarán a cabo un concierto de piano que no dejará indiferentes a ningún espectador. Dos pianistas muy distintos entre sí, dos maneras de sentir y de comunicar, pero un mismo objetivo: LA MÚSICA.
 
LECHADO-KUCHÁEVA
 
El Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú fue el lugar de encuentro de estos dos pianistas. A partir de este momento surge una relación personal y un proyecto musical común. Alli comienza su actividad conjunta que les llevará a tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza y Francia con gran éxito de crítica y público. Esta peculiaridad llena sus interpretaciones de lirismo, sensibilidad, variedad tímbrica y riqueza de colores, en continua búsqueda de versiones vivas y de gran fuerza expresiva, un verdadero diálogo pianístico.
 
Sus colaboraciones con entidades como la Fundación Sagasta, el Museo del Romanticismo de Madrid, el Consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Noche en Blanco de Málaga, Les Nuites Pianistiques en Provenza o el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo con sede en Marbella han sido acogidas con gran éxito.
 
Ambos pianistas desarrollan actividades artísticas como solistas y en diversas agrupaciones camerísticas y con orquestas. Recientemente han actuado en la entrega del X Premio Internacional de poesía Federico García Lorca celebrado en el auditorio Manuel de Falla de Granada ante la presencia de sus Majestades los Reyes de España.
 
 susurroslogos CARTEL dúo piano