Desde Alcalá del Río a Corea con el Hapkido como bandera

113_Escuela_chonson.jpg

Desde Alcalá del Río a Corea con el Hapkido como bandera

28/07/2016

Que el trabajo y la entrega por una pasión tienen siempre su recompensa es una realidad en la Escuela de Hapkido Chonson de Alcalá del Río. El pasado sábado, 23 de junio, alumnos de la escuela alcalareña y su maestro José Luis Rueda se trasladaron al Campeonato del Mundo de Hapkido en Corea del Sur.

 Escuela chonson Desde Alcalá del Río a Corea con el Hapkido como bandera

“El Hapkido es como el bambú, muy rígido pero a la vez muy flexible”. José Luis Rueda, Director y Maestro de la Escuela Choson
 
Que el trabajo y laentrega por una pasión tienen siempre su recompensa es una realidad en la Escuela de Hapkido Choson de Alcalá del Río. El pasado sábado, 23 de junio, alumnos de la escuela alcalareña y su maestro José Luis Rueda se trasladaron al Campeonato del Mundo de Hapkido en Corea del Sur.
 
Los alumnos Francisco José Hernández Chamorro, Juan Manuel Lozano Pizarro, Paula Hernández Chamorro, Livio Botea y Manuela Álvaro Aranda han constituido la delegación española representándonos como país en este campeonato donde han participado delegaciones de México, Alemania, Canadá, China, Japón y Corea, entre otros.
 
Desde el pasado mes de Enero los alumnos se han estado preparando para este torneo que ha supuesto la primera vez que visitaban el país surcoreano. No obstante, la idea de este encuentro que ha afrontado la escuela es que no sólo formara parte de los alumnos participantes sino que sea un proyecto de todos. De esta manera, desde el comienzo de los entrenamientos los alumnos competidores han sido atacados por los alumnos de las diferentes categorías poniendo en práctica las preparadas coreografías . La ilusión, dejando a un lado la competición ni acordándose del ranking de medallas, las vivencias y la convivencia entre compañeros son los verdaderos estandartes de la práctica de Hapkido en la Escuela Choson. 
 
Con aproximadamente cien alumnos y con ocho escuelas codirigidas en diferentes municipios de la provincia se convierte en centro referente como instructor de Hapkido. Una enseñanza compartida por todos como estilo de vida, donde no se crean deportistas, sino donde de inculca la verdadera esencia de las artes marciales, como bien nos traslada el coordinador de la escuela.
 
José Luis Rueda, artífice de este gran casa, posee una mostrada trayectoria de veinticuatro años estudiando Artes Marciales y casi diecisiete años dedicados a la enseñanza. Cinturón negro y Tercer Dan se encuentra en tales momentos a punto de publicar su tercer libro que nos hablará de “El triángulo perfecto”, la enseñanza del Hapkido entre padres, alumnos y profesores.
 
Otros proyectos integrados en la programación anual de la escuela son encuentros internacionales en Croacia y México, no obstante, el centro seguirá con su buen hacer, manteniendo la filosofía de este arte marcial que mejora las capacidades de sus practicantes, no sólo físicas sino psicológicas y sociales. Todo ello hace que a día de hoy cuente con consideradas listas de espera para formar parte de esta gran familia.