Desde la Delegación de Cultura se trabaja para un nuevo museo para Alcalá del Río

0045_Visita_Delegacixn_de_Cultura_x4x.JPG

Desde la Delegación de Cultura se trabaja para un nuevo museo para Alcalá del Río

08/02/2012

EL martes 7 de febrero, representantes de la Delegación de Cultura de la Excma. Diputación de Sevilla, visitaron el museo de la Casa de la Cultura, así como otros complejos históricos-culturales como el Centro de Interpretación de la Muralla Romana.

  EL Visita Delegación de Cultura (2) martes 7 de febrero, representantes de la Delegación de Cultura de la Excma. Diputación de Sevilla, visitaron el museo de la Casa de la Cultura, así como otros complejos históricos-culturales como es el Centro de Interpretación de la Muralla Romana de Ilipa Magna.

  Se trasladaron al municipio Concha Rioja, Jefa del Servicios de Instituciones y Programas Culturales, Isabel López, Jefa del Departamento de Museos y Antonio Ramírez, Técnico de Cultura tuvieron un encuentro con Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río, Juan Carlos Rendón, Concejal delegado de Cultura y David Ruiz, Técnico de Cultura con el claro objetivo de hacer conocer del importante legado histórico y la importancia de poner en valor los recursos culturales disponibles.  

Visita Delegación de Cultura (3)

   Desde la Delegación de Cultura, se trabaja sobre proyecto para realizar un nuevo museo localizado en la Casa de la Cultura y que se encuentre conectado con las diferentes zonas monumentales de Alcalá del Río. El concejal de Cultura comunicó directamente a la Jefa de Programas Culturales esta necesidad y buscar los medios para ir trabajando en esta importante iniciativa que supondrá un nuevo atractivo turístico y referente documental para vecinos, estudiantes e investigadores.
 
 
 
 

 

 

 

Visita Delegación de Cultura (4)

 

Visita al Mosaico Romano (S. III) que seencuentra en la primera planta del Ayuntamiento de Alcalá del Río

 Visita Delegación de Cultura (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Visita al Centro de Interpretación de la Muralla Romana de Ilipa Magna