"Dibujario"

0125_Dibujario_x1x.jpg

"Dibujario"

18/10/2012

Del 25 de octubre al 10 de noviembre podremos disfrutar en la Casa de la Cultura de la exposición "Dibujario", del artista local Manuel R. Pino Velázquez. Una nueva actividad incluida en la programación de este repleto Otoño Cultural 2012.

Del 25 de octubre al 10 de noviembre podremos disfrutar en la Casa de la Cultura de la exposición “Dibujario”, del artista local Manuel R. Pino Velázquez. Una nueva actividad incluida en la programación de este repleto Otoño Cultural 2012. Dibujario (1)

En esta ocasión con Dibujario, nos presentauna ecléctica colección de dibujos que son en palabras de su autor, una crónica ilustrada de sus días mejores y peores y que realizó durante gran parte del pasado 2011. De marcado carácter conceptual, tanto que algunas no pueden entenderse bien sin el título que las complementa y las concluye, las imágenes corresponden a veces a un estado de ánimo, otras son una cita, un guiño o un homenaje. Con la particularidad de que a la vez que las engendraba, casi siempre autoimponiéndose la fugacidad y la aleatoriedad en su creación, las iba volcando en una red social donde ya pasaron por el tamiz de la crítica pública, las estampas de este diario se exponen ahora bajo otra óptica distinta, escogidas y descontextualizadas, más lejanas y asépticas.  
Dibujario (2)
Dibujario (3)
 
 
Manuel R. Pino Velázquez es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla. Actualmente en su quehacer artístico compagina la docencia con la creación. Es profesor de Educación Artística y de Educación Plástica y Visual en el Colegio “Los Rosales” de Sevilla e imparte desde hace años el taller de pintura dentro del proyecto Crearte de las delegaciones de cultura e igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río. En su labor creativa complementa las artes plásticas con la literatura, habiendo firmado numerosos artículos en publicaciones locales, así como relatos y obras dramáticas, algunas de ellas editadas y llevadas a escena.    
 
Dibujario (4)
 cartel dibujario listo