Doscientos visitantes se adentran en la Historia de Alcalá del Río

015_jornadas_x2x.JPG

Doscientos visitantes se adentran en la Historia de Alcalá del Río

27/10/2015

En su tercera edición el desarrollo de las jornadas se ha dividido en tres grandes bloques como han sido las visitas culturales, conferencias y espectáculos formando parte de un amplio programa de actividades y eventos.

jornadas (5) En su tercera edición el desarrollo de las jornadas se ha dividido en tres grandes bloques como han sido las visitas culturales, conferencias y espectáculos formando parte de un amplio programa de actividades y eventos.

 A lo largo de los cuatro días que duran estas jornadas doscientas personas se han inscritos en las visitas guiadas por los diferentes localizaciones como han sido la Presa Hidroeléctrica y los Jardines de Whinthuysen, la Torre Mudéjar, la Iglesia Parroquial, el Centro Interpretación de la Muralla, así como los museos de la Hdad. de la Vera-Cruz y Hdad. de la Soledad del municipio.
 
Dos clases magistrales con las conferencias del doctor José Luis Escacena y José Carlos Saquete nos han acercado la gran historia del rio Guadalquivir a su paso Alcalá del Río.
En la noche del sábado la Iglesia Sta. Mª de la Asunción llenaba el aforo de su nave central con el concierto de la Orquesta Filarmonía de Sevilla. Una noche donde la música de los jóvenes intérpretes de la orquesta inundó el ideal enclave no dejando indiferente a ninguno de los espectadores. Sería la compañía de teatro “Mairami” la encargada de clausurar las jornadas en la mañana del domingo con la adaptación teatro “Cosmogonía Ilipense”, basada en un texto original de Julio Velasco Muñoz y adaptado por Manuel Ramón Pino Velázquez.
 
Con esta importante iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Ilipenses, la historia y patrimonio de Alcalá del Río se hacen más visibles ante alcalareños y visitantes donde el municipio pone en valor su patrimonio e identidad histórica.
 
 
jornadas (2)
jornadas (6)
 
 
 
jornadas (1)