El Alcalde mantiene nueva reunión con la Delegada de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía

articulos-903325

El Alcalde mantiene nueva reunión con la Delegada de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía

06/07/2021

Se ha manifestado la puesta en marcha de inversiones en infraestructuras así como las inquietudes de las familias de San Ignacio ante las nuevas medidas que la Consejería de Educación quiere instaurar

Este nuevo encuentro con María José Eslava, Delegada de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía, quedó fijado el pasado mes de marzo donde se estableció conocer, en las vacaciones estivales, los distintos proyectos y necesidades de los diferentes CEIPs de nuestro municipio centrando las reivindicaciones en:

  • La necesidad de recepcionar el CEIP Rafael Bravo Martín. Recordamos que este colegio de nueva construcción no está todavía recepcionado definitivamente por lo que no se puede llevar a cabo en él ningún tipo de actuación, de manera municipal, más allá de mantenimiento y limpieza del mismo. Es por ello que se le comunicó a la Delegada la situación actual que viene atravesando el centro a falta de la colocación de los aparatos de aires acondicionado y la urgencia de poder recepcionar el edificio para que el Ayuntamiento pueda cumplir lo prometido en Consejo Escolar sobre la instalación de las máquinas. Se nos comunicó además que está en adjudicación la redacción del proyecto de la 2ª Fase del centro.
  • La preocupación y malestar de la Comunidad Educativa de San Ignacio ante la información trasladada en el Consejo Escolar sobre el cierre del aula de primero de infantil y formar una única aula uniendo, así, dos etapas distintas (infantil y primaria) con todo lo que ello supone para los alumnos y alumnas. Además, se insistió en la necesidad de la construcción un nuevo centro para San Ignacio a lo que se nos trasladó la previsión, para el 2022, de un aulario como aumento de espacio para la escolarización, que sustituirían a las antiguas caracolas.
  • Se trasladó las necesidades generales que el Ceip San Gregorio presenta, haciendo hincapié en el estudio geotécnico de la zona, salida de emergencia, construcción del Pabellón Deportivo y eliminación de barreras arquitectónicas. Asimismo Alcalde comunicó la proximidad de las obras para el cerramiento y la instalación de un ascensor en el edificio a lo que la Delegada acogió con gran entusiasmo.

Con todo ello se quedó un nuevo emplazamiento para principios del próximo curso donde poner de manifiesto cómo van dándose cada una de los puntos vistos en esta reunión.