El Carnaval 2017 vuelve al Alcalá del Río más Ilipense

008_Cartel_web_Carnaval_2017_Alcalx_del_Rxo.jpg

El Carnaval 2017 vuelve al Alcalá del Río más Ilipense

31/01/2017

La Delegación de Cultura presenta el cartel anunciador del próximo Carnaval que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo. Una vez más las Delegaciones de Fiestas y Cultura apuestan por estas fiestas trabajando y ofreciendo un digno espectáculo carnavalero tanto para aficionados, seguidores como para aquellos que quieran disfrutar de este peculiar arte.

Cartel web Carnaval 2017 Alcalá del Río La Delegación de Cultura presenta el cartel anunciador del próximo Carnaval que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo. Una vez más las Delegaciones de Fiestas y Cultura apuestan por estas fiestas trabajando y ofreciendo un digno espectáculo carnavalero tanto para aficionados, seguidores como para aquellos que quieran disfrutar de este peculiar arte.
 
Los días 28 de febrero, 2 y 3 de marzo el Teatro Municipal volverá a acoger el Concurso de Agrupaciones de Alcalá del Río, celebrando I Semifinal (martes), II Semifinal (Jueves) y Gran Final (Viernes). Un concurso que en los últimos años con la presencia de importantes chirigotas y comparsas de la provincia junto a nuestra reconocidas agrupaciones locales se posiciona en la agenda de carnaval de nuestra provincia.
 
El sábado, 4 de marzo, llegará el Pasacalles para los cientos de alcalareños y alcalareñas que disfrutan de esta fecha con el colofón de la Gran Fiesta deCarnaval. 
 
Sorteo Público de Entradas en el Concurso de Agrupaciones
 
Continuando con la eficacia y transparencia, se mantienen el formato de elección que en los últimos años han definido el sorteo público de entradas para el Concurso de Agrupaciones.
 
Para ello, se publican las bases del procedimiento donde se detallan los periodos y vías de inscripción, realización del sorteo, recogida y venta de entradas, etc.
 
1. INSCRIPCIÓN ONLINE. Las inscripciones se llevarán de forma online desde el jueves 16 de febrero a las 17.00 h hasta el martes 21 de febrero a las 20.00 h. Para ello, desde las web www.alcaladelrio.es se habilitará en enlace que le dirigirá al formulario online de inscripción y que estará disponible en el plazo indicado.
 
2. Para aquellas personas que lo deseen, podrán hacerlo la INSCRIPCIÓN DE FORMA PRESENCIAL en la Casa de la Cultura los días jueves 16 de febrero de 17.00 h a 20.00 h y martes 21 de febrero de 17.00 a 20.00 h.
 
3. Será necesario introducir nº DNI en el formulario online, permitiéndose una inscripción por DNI con derecho a dos entradas.
 
4. LAS LISTAS DE INSCRITOS con el número asignado (por orden de inscripción) para participar en el Sorteo se publicará el miércoles 22 de febrero a las 9.00 horas.
 
5. El SORTEO PÚBLICO se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero a las 19.00 h en el Teatro de la Casa de la Cultura, donde se realizarán dos sorteos. En primer lugar, con todas las inscripciones se llevará a cabo el sorteo para los dos días de Semifinales (I Semifinal, martes 28 de febrero y II Semifinal jueves 2 de marzo). Una vez finalizado el sorteo de semifinales, se sortearán las entradas para la Final (viernes 3 de marzo) de nuevo con todos los inscritos.
 
6. LA LISTA DE AGRACIADOS en el Sorteo Público se expondrá el jueves 23 de febrero a las 9.00 h en el tablón de la Casa de la Cultura. Además, podrá ser consultada desde las web www.alcaladelrio.es
 
7.                 Cada agraciado en el sorteo tendrá derecho a adquirir dos entradas para el día asignado en dicho sorteo.
 
8. La VENTA DE ENTRADAS se realizaráen la Casa de la Cultura los días:
 
Jueves 23 de febrero de 16.00 h a 21.00 h
Viernes 24 de febrero de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 21.00 h
Sábado 25 de febrero de 10.00 h a 14.00 h.
 
9. Las entradas podrán ser retiradas por la persona agraciada en el sorteo presentando DNI. En caso de no poder retirarlas el agraciado, podrá hacerlo otra persona que aporte el DNI del agraciado y/o resguardo de inscripción.
 
10. Las entradas no retiradas se pondrán a la VENTA DIRECTA el lunes y martes, 27 y 28 de febrero , en la Casa de la Cultura, hasta la misma hora de comienzo de la actuación de la primera semifinal.
 
11. No se podrán inscribir en el sorteo niños menores de 8 años.
 
12. Las entradas son numeradas e intransferibles. Tanto adultos como niños, sólo podrán acceder al teatro con entrada. En caso necesario se pedirá el DNI de la persona para verificar la autenticidad de la entrada así como suacreditación. Tras el descanso de las agrupaciones, será obligatorio presentar la entrada para volver a acceder al teatro, con al menos cinco minutos antes del comienzo de la actuación, tras el cual, las puertas permanecerán cerradas.
 
13. La falsificación de las entradas conlleva la anulación de las mismas y expulsión del teatro.
 
14. Cualquier conflicto o duda que no se resuelva en las presentes bases, será analizado y resuelto por la Delegación de Cultura y la Delegación de Fiestas del Ayto. de Alcalá del Río. La participación e inscripción en este sorteo implica la aceptación total de estas bases.
 
 
 
A6 Carnaval Alcalá del Río-1 A6 Carnaval Alcalá del Río-2