El Otoño Cultural 2012 continúa con más teatro, música y visita cultural

0136_El_Diluvio_2.jpg

El Otoño Cultural 2012 continúa con más teatro, música y visita cultural

07/11/2012

La música, el teatro y las visitas culturales vuelven este mes de noviembre. Una amplia agenda que hace posible los ciudadanos puedan disfrutar y elegir entre diferentes actividades programadas para vivir muy de cerca la cultura.

La música, el teatro y las visitas culturales vuelven este mes de noviembre. Una amplia agenda que hace posible los ciudadanos puedan disfrutar y elegir entre  diferentes actividades programadas para vivir muy de cerca la cultura.

 

Este fin de semana se encuentra repleto de eventos. El Viernes, 9 de noviembre, podremos asistir al Concierto de Música Clásica del Quintto Bostak, para llegar a la noche del sábado, 10 de noviembre, con la función teatral de la compañía Ensamble Teatro, con su obra “El Segundo Diluvio”.

Ya entrada la semana que viene, el  16 de noviembre, se encuentra programada una visita cultural a la conocida e importante ciudad de Carmona.

Para cualquier información y/o recogida de entradas puedes hacerlo en la Delegación de Cultura, en C/Virgen de la Esperanza, 1, o bien, al Telf. 955 650 939  o escribiendo a cultura@alcaladelrio.es

 

PROGRAMA DE EVENTOS  DEL 9 AL 16 DE NOVIEMBRE

 

QUINTETO BOSTAK - LA CAMINATA DEL REY RENÉ

9 de noviembre de 2012 a las 21 horas e Casa de la Cultura

El Quinteto Bostak está formado por cinco profesores de la ciudad de Sevilla. Durante sus más de cuatro años de existencia ha realizado numerosos conciertos por diferentes conservatorios y salas de concierto de Andalucía.

El quinteto se ha caracterizado por la investigación del repertorio oculto y menos conocido para quinteto de viento. Sus recitales se caracterizan por su eclecticismo, que va desde la música clásica de Reicha a obras inspiradas en el jazz o la música latino americana.

Para esta ocasión y aprovechando la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Claude Debussy, han preparado un concierto de música Francesa de principios de siglo. Un homenaje al maestro impresionista Debussy, acompañado por otro gran compositor PRECURSOR de este estilo como es Ravel y a otro magnifico creador del siglo XX Milhaud, además para cerrar el concierto el quinteto nos deleitará con  las melodías más conocidas de la ópera Carmen de Bizet,  en su estupenda y vitalista versión para quinteto de viento.

QUINTETO BOSTAK: Flauta: GUILLERMO JORGE, Oboe: Mª PILAR SÁNCHEZ, Clarinete:  AGUSTÍN GARCÍA, Trompa:   VICENTE GINER, Fagot: ARSENIO RUEDA

PROGRAMA DEL CONCIERTO :

Claude Debussy : Suite No. 1 : I. Minstrels ; II. La fille aux cheveux de lin; III. Golliwogg’s Cake-Walk;

Maurice Ravel: Pieza en forma de habanera

Darius Milhaud: La Cheminee du roi Rene : I. Cortege , II. Aubade, III. Jongleurs , IV. La maousinglade,V. Joutes sur l’arc ,VI. Chasse a Valabre  , VII. Madrigal-nocturne

Claude Debussy: Petite suite : I. En Bateau , II. Cortège ,  III. Menuet , IV. Ballet

Georges Bizet: Carmen : I. Obertura, II. Habanera, III. Popurrí

 

 musica clasica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SEGUNDO DILUVIO

Ensamble Teatro

Sábado 10 de noviembre a las 21.00 h. en el Teatro de la Casa de la Cultura

El padre Silvestre, párroco de una pequeña aldea de montaña recibe una llamada telefónica de Dios en persona que le ordena preparar un arca en vistas de un segundo diluvio universal

Dirigido por Patricia Díaz, este musical en clave de humor hará disfrutar a todos los asistentes. 

 

El Diluvio El Diluvio 2

 

VISITA CULTURAL A CARMONA

Viernes, 16 de noviembre.

El próximo viernes, 16 de noviembre, la Delegación de Cultura dentro de su programación del Otoño Cultural 2012 organiza una visita cultural a Carmona el próximo viernes, 16 de Noviembre. Una actividad organizada con Prodetur y Diputación de Sevilla. Una estupenda oportunidad para conocer con guía la riqueza patrimonial de la  ciudad de Carmona.

Para más información puedes dirigirte a Casa de la Cultura, C/Virgen de la Esperanza, 1,  y/o llamando al Telf. 95 5650 939, o escribir a cultura@alcaladelrio.es

 

visita carmona