El constante y buen ejercicio económico del Ayuntamiento repercute en el municipio con nuevas opciones como más empleo local

047_IMG_4035.JPG

El constante y buen ejercicio económico del Ayuntamiento repercute en el municipio con nuevas opciones como más empleo local

28/09/2018

En la tarde de ayer el Pleno de nuestro Ayuntamiento aprobó el nuevo horario laboral de los trabajadores municipales. A partir del próximo 1 de octubre, los trabajadores del Ayuntamiento, recuperarán la jornada laboral de 35 horas semanales. Esto es debido a la posibilidad fijada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 para aquellos Ayuntamientos que reunieran los requisitos económicos en la liquidación del presupuesto del año 2017 tales como cumplir la regla del gasto, la estabilidad presupuestaria y el nivel de deuda pública. Nuestro Ayuntamiento cumple todos estos requisitos como refleja la liquidación del año 2017 aprobada el pasado 13 de septiembre

IMG_4035  #EmpleoLocal

 
Delegación de Hacienda, Personal, Formación y Empleo
 
En la tarde de ayer el Pleno de nuestro Ayuntamiento aprobó el nuevo horario laboral de los trabajadores municipales. A partir del próximo 1 de octubre, los trabajadores del Ayuntamiento, recuperarán la jornada laboral de 35 horas semanales. Esto es debido a la posibilidad fijada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año2018 para aquellos Ayuntamientos que reunieran los requisitos económicos en la liquidación del presupuesto del año 2017 tales como cumplir la regla del gasto, la estabilidad presupuestaria y el nivel de deuda pública. Nuestro Ayuntamiento cumple todos estos requisitos como refleja la liquidación del año 2017 aprobada el pasado 13 de septiembre.
 
Este Ayuntamiento muestra, una vez más, su intención de ir devolviendo a los trabajadores los derechos perdidos durante estos años de crisis por ello sin dilación alguna se firmó Acuerdo con la Mesa General de Negociación el pasado 24 de septiembre y ayer 27 de septiembre se aprobó en Pleno para su implantación el próximo 1 de octubre.
 
En esta línea y con la posibilidad habilitada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado se han efectuado las primeras contrataciones temporales de las bolsas detrabajo publicadas en agosto de 2017 y aprobada la composición de los aspirantes de las diferentes bolsas en los meses de julio a septiembre de este año 2018. Con ello y gracias a las contratacionesefectuadas esperamos ir mejorando la imagen de nuestro pueblo.
 
No podemos olvidar que este Equipo de Gobierno siempre ha tenido la intención de poder llevar a cabo contrataciones las cuales no se podían llevar a cabo por prohibición expresa en las diferentes leyes de presupuestos generales de Estadodonde solo permitían una tasa de reposición de un 10%, es decir, tenían que causar baja 10 trabajadores para poder contratar a 1. Hoy en día seguimos teniendo limitaciones para poder contratar pero nos permiten formalizar contratos en determinados casos. Resquicio que hemos aprovechado para poder efectuar algunas contrataciones que poco a poco redundaran en beneficio de todos.
 
Este Equipo de Gobierno quiere agradecer la paciencia y la comprensión de nuestros vecinos en este periodo en el que nuestro pueblo no ha ofrecido la imagen que a todos nos hubiese gustado que ofreciera. Aún queda mucho por adecentar, seguimos trabajando para mejorar cada día.