El joven triatleta alcalareño continúa cosechando éxitos en cada campeonato

IMAGE001

El joven triatleta alcalareño continúa cosechando éxitos en cada campeonato

28/05/2021

Luis Miguel Domínguez Moreno, una promesa del Triatlón

Image 2021-05-28 at 12.39.36

Como ya anunciamos en anteriores publicaciones, el pasado  27 de marzo de 2021 daba comienzo el Circuito Andaluz de Duatlon de menores. En él, el alcalareño Luis Miguel Domínguez Moreno, del Club de triatlón “Isbylia Sloppy Joe’s”, ha continuado con su calendario del circuito compaginándolo con sus estudios y entrenos.

El 17 Abril 2021 se alzaba con el primer puesto en el Duatlon de Marbella, un circuito, muy bien organizado pero marcado por las restricciones de acercamiento a los triatletas por el Covid-19. Tras conseguir este merecido resultado, el Delegado de Deportes, Fco Joaquín Calero, se comprometió a obsequiarle con una bandera de nuestro municipio como representación de su pueblo. La entrega de la misma se llevó a cabo días después de esta competición, y previa a la que realizaría en Almería días después, en el Ayuntamiento donde fue recibido junto a su familia por el Alcalde y Concejal de Deportes.

Siguiendo con las citas deportivas, el 2 Mayo se desplazó a Tíjola (Almería) para la tercera prueba del calendario y, tras un circuito un poco más intenso por las subidas y una transición muy rápida, se proclamó de nuevo campeón. Y para no perder el hábito, lo mismo ocurrió en Atarfe (Granada) donde puso el broche de oro a esta primera mitad del circuito Andaluz trayéndose nuevamente el primer puesto en un Duatlón, donde primaba la seguridad de los triatletas por la peligrosidad del circuito, al que supo leer bien la carrera y alzarse con el oro.

Fue el pasado 22 de mayo en Marbella, cuando daba comienzo el primer triatlón del Circuito Andaluz de Menores de Triatlón, cuando por primera vez puso en práctica todo lo entrenado en las tres disciplinas.

Con algunas duda por nadar en aguas abiertas, a su corta edad y con lo que conlleva el oleaje y las piedras de las playas del litoral malagueño, daba salida su grupo de edad saliendo del agua en cabeza  y en la transición de la T1 se encontraba primero para afrontar la parte de ciclismo bastante sólido. Tras un error en el circuito, por mala señalización, supo remontar y llegar a la T2 con bastante diferencia respecto al segundo. Todo esto, y la fuerza con la que desarrolló la carrera a pie, hicieron que llegara a meta en primera posición.

Con el buen resultado de la primera prueba continuará con el circuito que consta de 6 triatlones por todo Andalucía. Su próxima parada será el próximo sábado 5 junio, donde estará en la línea de salida en Sevilla para disputar la segunda prueba, la cual entra dentro del calendario del Provincial de Sevilla que se realizará durante todo el año.

Durante los meses de verano habrá un parón retomando el circuito entre octubre y noviembre en Chiclana y Ayamonte, respectivamente.

Actualmente va primero en el circuito Andaluz a solo dos carreras de que termine el circuito y matemáticamente proclamarse campeón de Andalucía.

Nuestra más sincera enhorabuena, Luis Miguel, por todos tus logros con más mérito si cabe por tu corta edad y por compaginarlo con tus estudios.

No nos quedábamos cortos cuando decíamos que llegarías lejos. Mucha suerte para las próximas competiciones.