En plena actividad el mes de la salud y el programa "Un millón de pasos"

0102_Mes_de_la_Salud_x3x.JPG

En plena actividad el mes de la salud y el programa "Un millón de pasos"

La salud es un derecho y principio fundamental de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Desde la Delegación de Salud se trabaja por ello y pone en marcha este mes dedicado a ella, en el que cuenta con la colaboración directa de los profesionales del Centro Médico de Alcalá del Río.

A mediados de la semana pasado tuvo lugar presentación de “Mayo’13, mes de la salud” que la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Alcalá del Río ha preparado con todo un mes dedicado a esta área con diferentes jornadas y sesionesinformativas.  Mes de la Salud (1)

 La salud es un derecho y principio fundamental de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Desde la Delegación de Salud se trabaja por ello y pone en marcha este mes dedicado a ella, en el que cuenta con la colaboración directa de los profesionales del Centro Médico de Alcalá delRío.  

 
De una manera cercana y real se acercan a los vecinos temas muy actuales que a día de hoy padecen un gran porcentaje de la pobl ación como la hipertensión, fibromialgia, etc. Además, y tras el éxito de participación del año pasado, se vuelve a poner en marcha el programa “Un millón de pasos”.
 
 
En la presentación del programa, el pasado miércoles 8 de mayo, pudimos contar con la presencia del Gerente del Distrito Sanitaria Aljarafe-Sierra Norte, Álvaro Nieto, acompañado del Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos y donde además, a cargo de la directora del centro de salud de Alcalá, Blanca González, todos los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica charla-ponencia sobre los beneficios del ejercicio físico.

 

¡Apúntate a la Vida Saludable! POR UN MILLÓN DE PASOS

 
Desde la Delegación de Salud e Igualdad en colaboración con los técnicos de La Unidad de Gestión clínica de Alcalá del Río, se presentó el programa “Por un millón de pasos”, tras el éxito recibido el año pasado. Las participantes recibieron unos podómetros y unas fichas donde cada día en sus salidas a andar anotaran los pasos realizados, con el objetivo que la suma de todos consigan más de un millón de pasos.
Un programa que anima a practicar la vida saludable y el ejercicio físico. Para finalizar este primero encuentro, todas las participantes comenzaron su primer día del programa con una visita cultural guiada por el centro histórico del municipio, donde incluso subieron al campanario de la torre.
 
Si estas interesad@ sólo tienes que infórmate en la Delegación de Igualdad y Salud en C/Real de Castilla, 1 y/o bien llamado al telf. 955650345
 
Mes de la Salud (3)