Esta noche la obra de teatro "Perdóname" cierra la repleta semana de la Campaña "PON tu voz"

0121_Igualdad_09.jpg

Esta noche la obra de teatro "Perdóname" cierra la repleta semana de la Campaña "PON tu voz"

29/11/2013

Durante esta semana con motivo del 25 de noviembre la Delegación de Igualdad ha puesto en marcha un completo programa de actividades dirigidas a distintos núcleos de población como los alumnos del instituto, asociaciones de mujeres, alumnos de los centros de primaria.

Igualdad 01 Durante esta semana con motivo del 25 de noviembre la Delegación de Igualdad ha puesto en marcha un completo programa de actividades dirigidas a distintos núcleos de población como los alumnos del instituto, asociaciones de mujeres, alumnos de los centros de primaria.

En la semana pasada en el IES Ilipa Magna se llevaron a cabo unas jornadas de sensibilización y reflexión sobre aquellas conductas y actitudes no igualitarias y que perpetúan los estereotipos del amor romántico en las relaciones de pareja entre jóvenes. Una campaña llevada desde la Junta de Andalucía bajo el lema “No es amor. Rompe con las desigualdades”.
 
El mismo 25 noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en los cinco centros de primaria de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar, se celebró la lectura simultánea del cuento “Ni un besito a la fuerza”, unan actividad conjunta con el IAM (Instituto de la Mujer).
La Biblioteca Municipal se llenaba de niños y niñas que disfrutaron del cuentacuentos “La historia de los bonobos con gafas” donde de una forma muy didáctica los más pequeños aprendieron sobre uno de los problemas sociales aún existente en el siglo XXI.
 
Durante todos los días de las semanas repartidos en las diferentes localidades han tenido lugar las Sesiones Formativos denominadas “El Machismo invisible en nuestro día a día”. La Violencia psicológica y cómo detectarla”. Unas jorandas a cargo de la psicóloga Mayte Manzanares, experta en género, y que ha hecho posible que mujeres de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar puedan conocer de cerca una problemática que viven mucha de las casas en nuestra sociedad.
 
Esta noche, viernes 29 de noviembre, en la Casa de la Cultura se representará la obra “Perdóname” a cargo de la compañía CVT Teatro, a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita. Además antes de la función se mantendrá proyectado el video realizado por la Delegación con la Lectura Popular del Manifiesto Institucional que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de vecinos y vecinos del municipio.
 
Una semana que nos recuerda y que pone de manifiesto la necesidad de luchar con esta lacra social que hace que mujeres sean asesinadas, y que sólo marca una semana en el calendario que se completa con todos los días del año de trabajo diario para hacer posible que un día no muy lejano no tengamos que reivindicar ningún 25 de noviembre más, Día Internacional contra la Violencia de Género.
 
 
Igualdad 09 Igualdad 02
Igualdad 08
Igualdad 11

Igualdad 10