Esta semana la delegación de cultura propone teatro, una exposición y una mesa redonda sobre 'Reverte'

0007_cartel_teatro_requiem.jpg

Esta semana la delegación de cultura propone teatro, una exposición y una mesa redonda sobre 'Reverte'

27/01/2014

El próximo jueves 30 de enero a las 20.00 h. en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (calle Santa Lucía, 10 ? Sevilla), tendrá lugar una mesa redonda sobre Reverte, al hilo de la obra La novia de Reverte de Francisco Serrano Anguita y Manuel de Góngora.Desde el 31 de enero al 20 de febrero la Casa de la Cultura de Alcalá del Río acogerá la exposición ?EL CAPITÁN TRUENO y otros colegas? una perspectiva sobre los tebeos de aventuras en la España de Postguerra (1940-1975).

El próximo jueves 30 de enero a las 20.00 h. en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (calle Santa Lucía, 10 – Sevilla), tendrá lugar una mesa redonda sobre Reverte, al hilo de la obra La novia de Reverte de  Francisco Serrano Anguita y Manuel de Góngora.
 
Con la presencia y colaboración del Club de Lectura “A la Sombra de la Torre” de Alcalá del Río, la mesa redonda contará con las intervenciones de los alcalareños Miguel Chamorro Zambrano (que nos acercará la figura del insigne torero alcalareño) y de Manuel Ramón Pino Velázquez (autor de una obra homónima que disertará sobre las semejanzas y relaciones entre la obra original y la suya).
 
 
EXPOSICIÓN “EL CAPITAN TRUENO Y OTROS COLEGAS”
 
Desde el 31 de enero al 20 de febrero la Casa de la Cultura de Alcalá del Río acogerá la exposición “ EL CAPITÁN TRUENO y otros colegas ” una perspectiva sobre los tebeos de aventuras en la España de Postguerra (1940-1975).
Esta interesante exposición, producida por la Diputación de Sevilla y comisariada por Paco Cerrejón, gira en torno a la figura del Capitán Trueno (personaje creado por Víctor Mira Pujadas y Miguel Ambrosio Zaragoza) y, a través de él, se muestra una perspectiva de otros personajes de la época.
 
TEATRO. REQUIÉM POR UN REY
 
El sábado 1 de febrero a las 20.00 h. en el Teatro de la Casa de la Cultura tendrá lugar la representación RÉQUIEM POR UN REY a cargo de la Cía. de Teatro TAPAS.
El rey, Berenguer I, ha perdido su poder ante la presencia inminente de lamuerte. Margarita, primera esposa del rey, y su médico intentan que acepte este final mientras que María, segunda esposa del rey, hace todo lo posible para ocultarle esta realidad. Basada en la obra original de E. Ionesco, "Réquiem por un rey ", se convierte en una de las metáforas más profundas e implacables sobre la muerte con un toque en clave de humor.
 
 

cartel teatro requiem cartel trueno