Festival Flamenco en San Ignacio del Viar

FestivalFlamenco

Festival Flamenco en San Ignacio del Viar

10/09/2021

Una oportunidad única de disfrutar del cante de nuestra tierra gracias a este festival de puertas abiertas

IMG-20210729-WA0011

El sábado 18 de septiembre, la Plaza de San Ignacio acogerá un año más esta tradicional cita con el cante de nuestra tierra de la mano del cantaor Ezequiel Benítez con Paco León a la guitarra.

 

Este joven jerezano, proveniente de una familia de artistas, lleva desde los 14 años en los escenarios.

Sus conocimientos a tan temprana edad y su vocación inquebrantable por el flamenco puro, hacen de este joven valor un serio aspirante a incrementar y salvaguardar lo genuino de tan deteriorado arte en la actualidad. Ha colaborado en producciones discográficas de gran importancia tanto como compositor de grandes figuras de la música como productor musical, produciendo el disco navideño respaldado por Cadena Cope “Así es la Navidad” en el 2003 y 2007 fue el director del espectáculo “El Belén del encuentro” con más de 30 personas en escena en el coliseo jerezano y actualmente preparando proyectos muy importantes a nivel mundial. Entre su discografía destacamos “Pa Quijote nosotros” editado por la Junta de Andalucía, “Así es la Navidad” (2006), “El Belén del Encuentro” (2008), “New frontera del cante de Jerez” (2008) o «SOBRELLEVE» su disco de confirmación, además de colaboraciones en varios discos de David de María, Israel Paz, etc.

Ha sido nominado a los Grammys Latinos 2020, al mejor álbum flamenco; Premio Andalucía de la Música, al mejor artista del año, del periódico La Razón ,en 2020; nombrado en 2020, con su último disco Ilus3, entre los 5 mejores discos del año, del periódico El País o Primer Premio mejor canción en el Festival Song Music en Miami. Ha compuesto temas para artistas tales como Israel Paz, Malú, Radio Macandé, India Martínez, Alex Ortiz, Niño de Elche y un largo etcétera.

Ezequiel ha conseguido coronarse en festivales de tanta importancia como el de Fondón (Almería), compartiendo cartel con los mismísimos José Mercé y Tomatito, o en el de Herrera (Sevilla) con artistas como Duquende, Pedro ‘El Granaíno’ o María Terremoto. Tomares, Madrid, Chiclana, San José del Valle, Valencia, Puente Genil, Barcelona, Lebrija o Jerez han sido otros lugares por los que Ezequiel, ha pasado con incuestionable triunfo. Y podríamos seguir enumerando éxitos de este extraordinario cantaor.

Sin duda, se trata de una oportunidad única de disfrutar del cante de nuestra tierra gracias a este festival de puertas abiertas organizado cada año por la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento y por la Alcaldía Pedánea, y contando con la colaboración de la Diputación Provincial, haciendo posible que este evento se lleve a cabo y se siga manteniendo.

 

Recordamos, que debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos será obligatorio acudir al evento con mascarilla así como respetar las distancias entre los asistentes que estarán fijadas para ello.