Gran acogida de las I Jornadas de Patrimonio de Alcalá del Río

0088_Jornadas_01.jpg

Gran acogida de las I Jornadas de Patrimonio de Alcalá del Río

22/10/2013

Durante el recién pasado fin de semana han tenido lugar las Jornadas de Patrimonio Alcalá del Río 2013. Una iniciativa que partía desde la Delegación de Cultura contando con la colaboración directa del IEI (Instituto de Estudios Ilipenses) y Hermandades que han ofrecido la oportunidad a vecinos y visitantes de conocer los principales valores patrimoniales del municipio.

Jornadas 06 Durante el recién pasado fin de semana han tenido lugar las Jornadas de Patrimonio Alcalá del Río 2013. Una iniciativa que partía desde la Delegación de Cultura contando con la colaboración directa del IEI (Instituto de Estudios Ilipenses) y Hermandades que han ofrecido la oportunidad a vecinos y visitantes de conocer los principales valores patrimoniales del municipio.

Todo daba comienzo el viernes con la presentación de las jornadas y mesa redonda bajo el título “Patrimonio alcalareño. Un estado de cuestión”, contando con la presencia de Gregorio García Baquero, Lourdes García, Jorge Anillo y Julio Velasco. Para terminar la noche con un espléndido concierto de órgano en la Iglesia a cargo de la alcalareña Soledad Ramírez.
 
Así durante el sábado y el domingo, en diferentes turnos completos las visitas guiadas por miembros del IEI en la Iglesia Santa María de la Asunción, la Torre Mudéjar, Capilla San Gregorio, Centro de Interpretación de la Muralla romana Ilipa Magna, así como, la visita a los museos de las hermandades locales como la Hdad. de la Vera-Cruz y Hdad. de la Soledad, conformaban el amplio abanico de posibilidades para todos aquellos que han querido ser partícipes de estas importantes jornadas patrimoniales.
 
La Delegación de Cultura ha organizado estas Jornadas ante la evidente riqueza histórica de Alcalá del Río teniendo como referentes tangible sus monumentos y espacios museísticos. Por todo ello, continuará con la tarea de difundir nuestro patrimonio cultural acercando a sus vecinos y visitantes, abriendo sus puertas para conocer mejor Alcalá del Río, conocer un lugar de historia.
 
 
Jornadas 00 Jornadas 02 Jornadas 01 Jornadas 04 Jornadas 05 Jornadas 03