I Plan de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Alcalá del Río

IMG_20210623_091301_Hyper

I Plan de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Alcalá del Río

24/06/2021

En los próximos meses se llevará a cabo la recopilación de los datos para elaborar este primer Plan de Igualdad Municipal

IMG_20210623_091313_Hyper

Tras las reuniones mantenidas, desde la Delegación de Igualdad, con Susana López, técnica en igualdad en Inixia, en el día de ayer, miércoles 23 de junio, tuvo lugar la primera reunión para la constitución de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, integrada por dos concejalas del Gobierno municipal, dos trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento y cuatro representantes del comité sindical de la plantilla. También se firmó la declaración del compromiso por parte del Ayuntamiento.

Durante los próximos meses se llevará a cabo la recopilación de toda la información necesaria que permita la elaboración de este Plan de Igualdad Municipal. Se recogerán datos para analizar dificultades y aplicar las medidas correspondientes en cada área.
Entre otras medidas, se propiciará la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los órganos y comisiones, se facilitará la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y se establecerán medidas de transparencia retributiva y auditorías salariales.

Con ello se diseñarán medidas que supongan el cumplimiento del principio de igualdad real entre mujeres y hombres dentro de la entidad local.