III Simposio Internacional de Hapkido Chingu

0140_Simposio_Hapkido_x10x.JPG

III Simposio Internacional de Hapkido Chingu

04/11/2012

En la tarde del lunes 5 de noviembre en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la presentación del III Simposio Internacional de Hapkido Chingú. Un encuentro donde profesionales y maestros procedentes desde Australia, México, Portugal y Alemania abrirán las puertas a este importante evento deportivo.

En la tarde del lunes 5 de noviembre enla Casa de la Cultura, tuvo lugar la presentación del III Simposio Internacional de Hapkido Chingú. Un encuentro donde profesionales y maestros procedentes desde Australia, México, Portugal y Alemania abrirán las puertas a este importante evento deportivo.

Tomando como sedes la ciudad de Lisboa y la población sevillana de Alcalá del Río, se celebrará el tercer encuentro internacional de Hapkido Chingu desde el primero de Noviembre hasta el día 13. El evento, reúne a Hapkido-ins de diferentes naciones y distintas organizaciones y estilos de Hapkido donde durante días se pueda  practicar y vivir el Arte Marcial en estado puro.

Los maestros internacionales estuvieron acompañados  por los alumnos procedentes de las escuelas mexicana, alemana junto a deportistas locales, quienes fueron recibidos por el Equipo de Gobierno, ofreciendo las palabras de bienvenida del  Concejal de Cultura, Juan Carlos Rendón y Antonio Campos, Alcalde de Alcalá delRío.  HAPKIDO

La organización “Hapkido Chingu” nació hace unos añitos con la intención única de divulgar el Hapkido y disfrutar del Arte Marcial: No hay cargos en esta organización ni cuotas de afiliación. Nadie preside nada ni tiene como primer fin subir de graduación rápidamente. Cada escuela miembro, sigue con su estilo, con su programación, con su organización, pero al mismo tiempo pertenece y participa en los eventos de Chingu que, como objetivo base , da prioridad a la formación en el Doyang y al enriquecimiento personal en grupo; aprender unos de otros sin mirar el cinturón y conocer de paso otras naciones y, por ende, su cultura, costumbres, gastronomía, historia, etc.

Para este encuentro, se han organizado entrenamientos para niños, que podrán conocer el trabajo técnico de otros estilos. Además, los pequeños hicieron en su día un concurso de dibujos sobre los países participantes y en el evento se conocerá a los mejores dibujos. Habrá también otras actividades de convivencia, entre ellas, una merienda conjunta donde se  probarán dulces típicos de los países participantes.

  Por supuesto, los adultos tendrán también que sudar, y mucho, pues se han programado entrenamientos de mañana, tarde, noche y madrugada para que todos puedan acudir.

  El día 10 de Noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes, tendrá lugar una exhibición donde participarán unos 200 Hapkido-ins y, por supuesto, el equipo de profesores que durante cerca de dos semanas impartirá la materia en los seminarios:

-              G.M. Geoof J. Booth (Australia).

-              G. M. Paulo Filipe Ribeiro Dis Reis (Portugal)

-              Sabon nim Hugo Iván Calderón Velasco (México)

-              Sabon nim José Luís Rueda Castaño

 

Simposio Hapkido (3) Simposio Hapkido (2) Simposio Hapkido (4) Simposio Hapkido (5) Simposio Hapkido (6) Simposio Hapkido (7) Simposio Hapkido (8) Simposio Hapkido (9) Simposio Hapkido (12) Simposio Hapkido (10)