Información sobre la Tasa de Basura

114_CARTEL_MERCEDES_1.jpg

Información sobre la Tasa de Basura

A partir de ahora, de conformidad y en cumplimiento con la legislación vigente desde el 1 de mayo de 2016 las tasas por la gestión de recogida y tratamiento de la basura será recaudada por el OPAEF. Todo ello, no supone modificación de la tasa de la basura, simplemente será gestionada independiente por OPAEF, retirándose del recibo del agua de EMASESA.

Desde el año 2012, la Mancomunidad de Servicios La Vega presta sus servicios en Alcalá del Río cobrando la tasa correspondiente a través de la empresa pública EMASESA en las facturas emitidas  conjuntamente con el suministro de agua y alcantarillado.

Sin embargo, a partir deahora, de conformidad y en cumplimiento con la legislación vigente desde el 1 de mayo de 2016 las tasas por la gestión de recogida y tratamiento de la basura será recaudada por el OPAEF. Todo ello, no supone modificación de la tasa de la basura, simplemente será gestionada independiente por el OPAEF, retirándose del recibo del agua de EMASESA.

Una normativa que acata Alcalá del Río e iguala a los municipios donde la Mancomunidad presta sus servicios como Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantilla, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde delRío. 
Esta modificación en la tasaconlleva:   
 
 
-. SE EMITIRÁN 3 RECIBOS AL AÑO correspondientes a los tres cuatrimestres del año, en lugar de los cuatros emitidos por EMASESA correspondiente a los cuatro trimestres anuales.
 
-. -. No supone modificación en la tasa.
 
-. La tasa de Basura Doméstica o vivienda habitual por cuatrimestre es de 41,40 Euros.
 
-. Las Tasas de Basura han sidoestablecidas de acuerdo con la información del Catastro de Inmuebles.
 
-. Por razones de protección de datos, las autorizaciones para el cobro porbanco que tenía EMASESA, no pueden mantenerse ahora en el OPAEF, por lo que recibo correspondiente al segundo cuatrimestre no estará domiciliado en su cuenta y tendrá que ser abonado en el banco, habiendo recibido en su domicilio.
 
-. Si desea domiciliar su recibo, podrá solicitarlo nuevamente una vez haya abonado el recibido en su mismo banco o en cualquier oficina del OPAEF.
 
-. Si su inmueble se encuentra deshabitado o sin actividad, tiene derecho a una reducción en la tarifa.
 
 
Cualquier tipo de información o reclamación en relación la tasa se dispone de Oficina de Atención al Público, Lunes y Viernes en la Delegación de Urbanismo ( Antiguo Mercado de Abastos).
 
 
OFICNA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Delegación de Urbanismo (C/Real de Castilla, 1)
Lunes y Viernes de 9.00 h a 14.00 h
 
SERVICIO DE ATENCIÓN PERSONALIDAD AL CIUDADANO DE LA MANCOMUNIDAD:
Complejo Medioambiental de La Vega
Carretera 4-460 Guillena-Burguillos, Km 10 (Alcalá del Río)
De Lunes a Viernes
Horario: 9.00 h a 14.00 h
 
TELÉFONO DE CONTACTO DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA VEGA:
Telf. 955 131 440
Telf. 955114095