"LAS CONSTITUYENTES" en el IES ILIPA MAGNA como principal acto con motivo del Día de la Constitución

044_las_constituyentes_01.jpg

"LAS CONSTITUYENTES" en el IES ILIPA MAGNA como principal acto con motivo del Día de la Constitución

02/12/2014

El alumnado del IES Ilipa Magna en un acto con nuevo formato ha querido conmemorar el Día de la Constitución con la proyección en el Salón de Actos del conocido documental ?Las Constituyentes? con la fantástica oportunidad de tener a su directora, Oliva Costa, presente junto a todos.

las constituyentes 03 las constituyentes 02 El alumnado del IES Ilipa Magna enun acto con nuevo formato ha querido conmemorar el Día de la Constitución con la proyección en el Salón de Actos del conocido documental “Las Constituyentes” con la fantástica oportunidad de tener a su directora, Oliva Costa, presente junto a todos.

Una actividad-taller con la reconocida cineasta, que contaba con la presencia de profesorado y el Alcalde de Alcalá del Río, AntonioCampos. “Las Constituyentes,
Ha sidoreconocida con premios como la Biznaga de Plata del Festival de Cine Español de Málaga o la Mención Especial en el EURODOC del Festival de Sevilla. Una obra queresalta la contribución de las Diputadas de las Cortes de los años 1976-1978 a nuestra Carta Magna, y cómo aquéllas mujeres tuvieron que romper las barreras de la tradición para formar una sociedad moderna e igualitaria.
 
El acto tuvo unos resultados muy gratificantes para el alumnado quien lo recibió con gran entusiasmo y no dejaron pasar de intercambiar opiniones, dudas, propuestas en esta importante oportunidad ante su inminente mayoría democrática.
 
 
 
las constituyentes 01