La Biblioteca Pública Municipal como referente en la dinamización cultural de nuestros pequeños

070_IMG_5780.JPG

La Biblioteca Pública Municipal como referente en la dinamización cultural de nuestros pequeños

12/05/2016

La intensa actividad de la Biblioteca alcalareña la convierte en un referente de la dinamización de la cultura y la lectura más allá de nuestro municipio. Coordinada por la Delegación de Cultura y teniendo al frente a la técnico municipal, Mª Carmen Delgado, hace posible la amplia oferta formativa que ofrece a la ciudadanía durante todo el curso. Coincidiendo con los últimos meses del curso escolar, la intensidad de eventos semanales en la Biblioteca son una constante. Muestra de ellos, son las continuas visitas de escolares que disfrutan de una jornada matinal aprendiendo los múltiples y variados servicios de esta importante dependencia municipal, la grata experiencia de aprender con la lectura. De esta manera, el pasado miércoles, recibía a los pequeños alumnos y alumnas de 2º de infantil del CEIP San Gregorio de Osset.

Cuentacuentos 4 Mayo (19) La intensa actividad de la Biblioteca alcalareña la convierte en un referente de la dinamización de la cultura y la lectura más allá de nuestro municipio. Coordinada por laDelegación de Cultura y teniendo al frente a la técnico municipal,Mª Carmen Delgado, hace posible la amplia oferta formativa que ofrece a la ciudadanía durante todo elcurso. 

Coincidiendo conlos últimos meses del curso escolar, la intensidad de eventos semanales en la Biblioteca son una constante. Muestra de ellos, son las continuas visitas de escolares que disfrutan de una jornada matinal aprendiendo los múltiples y variados servicios de esta importante dependencia municipal, la grata experiencia de aprender con lalectura. De esta manera, el pasado miércoles, recibía a los pequeños alumnos y alumnas de 2º de infantil del CEIP San Gregorio de Osset.
 
Una jornada diferente, fueron los participantes de “Leyendas de Alcalá del Río”. De la mano de Mª Carmen Delgado, técnico de la biblioteca, los pequeños fueron recorriendo emblemáticos rincones del municipio. Así, la lyenda que se esconde tras la Cruz de los Benavides o el conocido como “Callejón de los Muertos” fueron las historias desveladas a estos principiantes lectores, quienes permanecieron atentos en todo momento con esta original ruta literaria.
 
Y como no, una nueva sesión del exitoso programa local “CuentoContigo” llenaban las instalaciones de la Biblioteca Pública de jóvenes lectores. Unas sesiones de cuentacuentos que tiene una amplia colaboración de voluntarios, además, de una larga lista de reservas. Este proyecto, afianzado por su extenso tiempo de ejecución como por su numerosa participación, es a día de hoy un referente en la red de bibliotecas públicas.
 
 
IMG_5780 Visita escolar 4 Mayo 2016 (4) Cuentacuentos 4 Mayo (5).