La Delegación de Igualdad celebra la acogida de los actos de la Campaña de Sensibilización de la Violencia de Género

039_Violencia_de_genero_x4x.JPG

La Delegación de Igualdad celebra la acogida de los actos de la Campaña de Sensibilización de la Violencia de Género

04/12/2015

La Delegación de Igualdad cierra la programación de eventos con motivo de la semana del 25 noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

 Violencia de genero (11) La Delegación de Igualdad cierra la programación de eventos con motivo de la semana del 25 noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Una completa campaña de sensibilización que ha centrado su base en la información y formación en diferentes áreas de la comunidad educativa. De esta manera, han tenido una gran acogida las aulas itinerantes llevadas acabos con los jóvenes alumnos de IES Ilipa Magna, las AMPA´s, el profesodrado de todos los centros educativos de Alcalá del Río, San Ignacio Esquivel y El Viar. De la misma forma se ha trabajado con los mayores desde el Hogar de Pensionista y las diferentes asociaciones de mujeres de los cuatro núcleos de población de Alcalá del Río.
 
La acción sobre la violencia de género desde la Delegación de Igualdad cubre un amplio abanico de servicios durante todo el año como la atención personal, coordinación con otras instituciones, asesoramiento jurídico, colaboración con la Policía Local, o la comisión local de Violencia de Género, etc.
 
No obstante durante esta semana y la puesta en marcha de esta campaña cuyo lema este año ha sido “No+ViolenciaMachista” hace si cabe más visible la lucha contra esta lacra social que en pleno sigo XXI nuestra sociedad sigueviviendo. 
 
Violencia de genero (10) Violencia de genero (13) Violencia de genero (4)