La Policía Local de Alcalá del Río eleva más de cincuenta actas sancionadoras por vulnerar las medidas COVID en las últimas dos semanas

Image (1)

La Policía Local de Alcalá del Río eleva más de cincuenta actas sancionadoras por vulnerar las medidas COVID en las últimas dos semanas

23/02/2021

Se refuerza el número de Agentes durante los fines de semana en los cuatro núcleos de población.

Dentro del balance de actuaciones policiales de las últimas semanas, cabe destacar que durante los fines de semana, se presta especial atención a las directrices de vigilancia, control y diligencias contra la seguridad vial para los que se requiere la presencia de agentes de la Policía Local. Solo durante el sábado 13 de febrero se gestionaron desde Jefatura más de 100 requerimientos de asuntos no relacionados con la pandemia.

Estas semanas se ha procedido al trabajo estático y persistente en aquellos lugares donde se celebraban "botellones", siendo nula la incidencia.

El grueso de las sanciones se debe al incumplimiento de reuniones superando el límite de cuatro personas, tanto en la vía pública como en domicilios privados, donde se precisó la presencia policial por el desarrollo de reuniones dentro de los mismos. También se han realizado denuncias a ciudadanos y ciudadanas del municipio por no usar mascarilla como protección y propuestas de sanción por consumir alcohol en la vía pública, procediendo a la incautación de botellas.

A este trabajo policial, se debe sumar el aumento de presencia de Agentes de Guardia Civil en nuestro municipio. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, tráfico y Movilidad, se está trabajando en la necesaria coordinación de ambas fuerzas de seguridad en estos momentos tan complicados. De igual manera, desde dicha Delegación se insiste en la responsabilidad individual para poder controlar el número de contagios en nuestro municipio respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y agrade la colaboración de la población, que en lineas generales está siendo muy positiva, especialmente de los comerciantes y hosteleros, sectores que están siendo muy castigados desde que comenzara la crisis sanitaria.