La campaña municipal del 8 de marzo finaliza con el "Partido por la Igualdad"

WhatsApp Image 2021-03-29 at 11.08.43

La campaña municipal del 8 de marzo finaliza con el "Partido por la Igualdad"

El partido se celebró el pasado sábado 27 de marzo en el Estadio Municipal

WhatsApp Image 2021-03-29 at 11.08.43 (3)

El pasado sábado, 27 de marzo, tuvo lugar la última de las actividades programadas dentro de la Campaña Municipal del 8 de marzo organizada por la Delegación de Igualdad con motivo del "Día Internacional de la Mujer".

 

El papel de la mujer en el deporte es uno de los objetivos que el Área de Igualdad ha pretendido impulsar para esta campaña cuyo lema ha sido "Educa en Igualdad".
Ya pudimos verlo en una de las cartelerías principales de la campaña donde se muestra la participación de mujeres alcalareñas en el "Club Ciclista Al-Kalat".


Siguiendo esa línea las Delegaciones de Igualdad y Deporte concretaron que, coincidiendo la jornada liguera del equipo senior de fútbol en un partido como local, aprovechando así la posibilidad de asistencia de vecinos y vecinas, se reivindicaría el papel de la mujer en el fútbol.
De esta manera, el Alcalá del Río CF senior, junto al Alcalá del Río CF femenino, saltaron al campo, de manera conjunta, portando la pancarta significativa del 8 de marzo y el saque inicial del partido lo realizó, María López Fernández, una de las jugadoras del equipo femenino.

La Delegación de Igualdad agradece al club su implicación y disposición para colaborar en dicho acto así como su compromiso para que nuestro pueblo tenga representación femenina en la Liga Educa dándole su lugar a las niñas alcalareñas a las que les apasiona este deporte.

Educar en igualdad es un papel fundamental de todas las administraciones.