La empresa alcalareña "VEGALOE" presente en la I Feria de Productos Ecológicos de la Provincia

011_vegaloe_x3x.jpg

La empresa alcalareña "VEGALOE" presente en la I Feria de Productos Ecológicos de la Provincia

19/10/2015

La muestra ha contado con 25 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, y en la misma se exponen productos que se obtienen con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Entre ellas ha estado presente la empresa de Alcalá del Río "VEGALOE", dedicados a la producción y comercialización del aloe vera como fuente de innumerables beneficios, usos y aplicaciones.

 vegaloe (2) Durante el fin de semana el pato de la Diputaciónde Sevilla ha acogido la I Feria de Productos Ecológicos de la Provincia organizada por la institución provincial a través de Prodetur en el marco de la Muestra de la Provincia 2015.

La muestra ha contado 25 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, y en la misma se exponen productos que se obtienen con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Entre ellas ha estado presente la empresa de Alcalá del Río“VEGALOE”, dedicados a la producción y comercialización del aloe vera como fuente de innumerables beneficios, usos y aplicaciones.
 
En apoyo y fomento de estas nuevas iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad del campo, el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, acompañó a los empresarios locales Alfonso, José Enrique y Manolo Mazuecos, junto a autoridades en ela presentación del expositor de la empresa alcalareña.
 
VEGALOE desde sus siete hectáreas, propiedad de los tres hermanos y dedicadas al cultivo de maíz, decidieron dedicar una al aloe vera, de modo que las seis restantes siguieran generando beneficios y pudieran sustentar el nuevo proyecto, cuyo nombre comercial conjuga el producto a la rica zona agrícola donde se enclava.
 
El público que ha asistido a esta primeraferia ha tenidola oportunidad de establecer contacto directo con proveedores y asociaciones de consumidores de este tipo de productos en nuestra provincia", según ha valorado el presidente de la Diputación, que ha destacado la importancia de la producción ecológica, de la que España es el principal proveedor de la Unión Europea.
 
En Andalucía, y según datos de la Consejería de Agricultura, la producción ecológica se ha incrementado un 20 por ciento con respecto al pasado año, lo que supone, que, según las previsiones, en 2015 se superaría el millón de hectáreas ecológicas.
 
vegaloe (3)
 vegaloe (1)