Llega la magia del Carnaval 2016

009_CARNAVAL_ALCALA_DEL_RIO_2016.jpg

Llega la magia del Carnaval 2016

22/01/2016

Llega febrero y con ello las comparsas, chirigotas, disfraces,? para que vivamos del mes del Carnaval. Alcalá del Río acogerá sus días más carnavaleros del 9 al 13 de febrero. Antes del gran Pasacalles y Fiesta del Carnaval que celebraremos el sábado 13 de febrero, en el Teatro Municipal disfrutaremos del Concurso de Agrupaciones 2016. Una primera semifinal el martes, 9 de febrero, y segunda Semifinal el jueves 11 de febrero para finalmente el viernes, 12 de febrero, celebrar la gran final del Concurso de Agrupaciones.

CARNAVAL ALCALA DEL RIO 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega febrero y con ello las comparsas, chirigotas, disfraces,… para que vivamos del mes del Carnaval. Alcalá del Río acogerá sus días más carnavaleros del 9 al 13 de febrero.

Antes del gran Pasacalles y Fiesta del Carnaval que celebraremos el sábado 13 de febrero, en el Teatro Municipal disfrutaremos del Concurso de Agrupaciones 2016. Una primera semifinal el martes, 9 de febrero, y segunda Semifinal el jueves 11 de febrero para finalmente el viernes, 12 de febrero, celebrar la gran final delConcurso de Agrupaciones.
 
Como novedad de este año, las inscripciones para participar en el sorteo público de entradas para el Concurso de Agrupaciones se realizarán de forma telemática. Desde las web municipal www.alcaladelrio.es {www.alcaladelrio.es} se habilitará enlace para el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNfacilitando la participación y ampliando el tiempo de inscripción desde el jueves 28 de enero a las 17.00 h hasta el martes 2 de febrero a las 20.00 h. Además para aquellas personas que no dispongan de medios o prefieran hacerlo de forma presencial se habilitarán dos días en la Casa de la Cultura (jueves 28 de enero de 17.00 h a 20.00 h y martes 2 de febrero de 17.00 a 20.00 h).
 
El Sorteo Público que tendrá lugar el miércoles, 3 de febrero, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal se desarrollará como en años anteriores. La Delegación de Cultura publica todas las bases y calendario para participar en el Sorteo Público de entradas del Concurso de Agrupaciones 2016.
 
En próximos días, tras cerrarse el plazo de inscripciones de agrupaciones, la Delegación publicará el orden de actuaciones del concurso y cómo quedará el programa final carnavalero.
 
BASES DE INSCRIPCIÓN EN EL SORTEO PÚBLICO DE ENTRADAS
 
CONCURSO DE AGRUPACIONES
CARNAVAL ALCALÁ DEL RÍO 2016
 
 
1.   INSCRIPCIÓN ONLINE. Las inscripciones se llevarán de forma online desde el jueves 28 de enero a las 17.00 h hasta el martes 2 de febrero a las 20.00 h. Para ello, se habilitará el FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN en www.alcaladelrio.es y que estará disponible en el plazo indicado.
 
2.   Para aquellas personas que lo deseen, podrán hacer la INSCRIPCIÓN DE FORMA PRESENCIAL en la Casa de la Cultura los días jueves 28 de enero de 17.00 h a 20.00 h y martes 2 de febrero de 17.00 a 20.00 h.
 
3.   Será necesario introducirnº DNI en el formulario online, permitiéndose una inscripción por DNI con derecho a dosentradas como en años anteriores.
 
4.   LAS LISTAS DE INSCRIPCIÓN con el número asignado (por orden de inscripción) para participar en el Sorteo Público quedarán publicadas el miércoles 3 de febrero en el tablón de la Casa de la Cultura y en la web www.alcaladelrio.es
 
5.   El SORTEO PÚBLICO se llevará a cabo el miércoles, 3 de febrero, a las 19.00 h en el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura, donde se realizarán dos sorteos. En primerlugar, con todas las inscripciones se llevará a cabo el sorteo para los dos días de Semifinales (I Semifinal, martes 9 de febrero y II Semifinal jueves 11 de febrero). Una vez finalizado el sorteo de Semifinales, se sortearán las entradas para la Gran Final (viernes, 12 de febrero) de nuevo con todos los inscritos.
 
6.   LAS LISTA DE AGRACIADOS en el Sorteo Público quedarán publicadas y expuestas desde el jueves 4 de febrero a las 9.00 h en el tablón de la Casa de la Cultura, así como, podrán ser consultadas desde las web www.alcaladelrio.es
 
7.   Cada agraciado en el sorteo público tendrá derecho a adquirir dos entradas para el día asignado en dicho sorteo.
 
8. La VENTA DE ENTRADAS seráen la Casa de la Cultura los días:
 Jueves 4 de febrero de 16.00 h a 21.00 h
 Viernes 5 de febrero de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 21.00 h
Sábado 6 defebrero de 10.00 h a 14.00 h.
 
9. Las entradas podrán ser retiradas por la persona agraciada en el sorteo presentando DNI. En caso de no poder retirarlas el agraciado, podrá hacerlo otra persona que aporte el DNI del agraciado.
 
10. Las entradas no retiradas se pondrán a la VENTA DIRECTA el lunes y martes, 8 y 9 de febrero , en la Casa de la Cultura, hasta la misma hora de comienzo de la actuación de la primera semifinal (martes 9 de febrero).
 
11.     No se podrán inscribir en el sorteo niños menores de 8 años.
 
12.  Las entradas son numeradas e intransferibles. Tanto adultos como niños, sólo podrán acceder al teatro con entrada. En caso necesario se pedirá el DNI de la persona para  verificar la autenticidad de la entrada así como suacreditación. Tras el descanso de las agrupaciones, será obligatorio presentar la entrada para volver a acceder al teatro, con al menos cinco minutos antes del comienzo de la actuación, tras el cual, las puertas permanecerán cerradas.
 
13. Ningún miembro de las agrupaciones podrá acceder a la inscripción de entradas y  consecuente sorteo de las mismas.
 
14. La falsificación de las entradas conlleva la anulación de las mismas y expulsión del teatro.
 
15. Cualquier conflicto o duda que no se resuelva en las presentes bases, será analizada y resuelta por la Delegación de Cultura y Delegación de Fiestas del Ayto. de Alcalá del Río. La participación e inscripción en este sorteo implica la aceptación total de estas bases.
 
Entra en www.alcaladelrio.es y puedes descargar las bases para inscribirte en el Sorteo Público de Entradas del Concurso de Agrupaciones 2016.