Los Alumnos del IES Ilipa Magna cambian por un día su aula del instituto por el Salón de Plenos del Ayuntamiento

017_2alumnos_IES.JPG

Los Alumnos del IES Ilipa Magna cambian por un día su aula del instituto por el Salón de Plenos del Ayuntamiento

07/02/2016

Acompañados por Antonio Campos, Alcalde del municipio, y las ediles Trinidad Romero, Concejal Delegada de Hacienda y Empleo, así como, Esperanza Bravo, Concejal Delegado de Educación y Participación Ciudadana, los alumnos alcalareños recorrieron las instalaciones del Consistorio Municipal estudiando de cerca el funcionamiento de esta importante Administración Local, como es su estructura, sus órganos de gobierno, si gestión administrativa, así como, las funciones y competencias de las diferentes delegaciones municipales.

1alumnos IES 2alumnos IES Durante la mañana del pasado jueves, los alumnos de 1º Bachiller del IES Ilipa Magna, tomaron por aula del día el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá del Río. Una didáctica jornada donde los jóvenes se acercaban a conocer desde dentro la organización municipal.

Acompañados por Antonio Campos, Alcalde del municipio, y las ediles Trinidad Romero, Concejal Delegada de Hacienda y Empleo, así como, Esperanza Bravo, Concejal Delegada de Educación y Participación Ciudadana, los alumnos alcalareños recorrieron las instalaciones del Consistorio Municipal estudiando de cerca el funcionamiento de esta importante Administración Local, como es su estructura, sus órganos de gobierno, si gestión administrativa, así como, las funciones y competencias de las diferentes delegaciones municipales.
 
Una petición del propio centro educativo que por año segundo año consecutivo se convierte es una fantástica oportunidad para que su alumnado conozca la entidad local y su influencia en la vida diaria de cada uno de ellos. La actividad se enmarca dentro una completa semana donde se trabaja en el IES sobre los principales temas que afectan a la juventud en díasactuales.