Los Reyes Magos acudieron fieles a sus citas con los más pequeños de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

001_REYES_MAGOS4.JPG

Los Reyes Magos acudieron fieles a sus citas con los más pequeños de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

07/01/2016

Todo se encontraba preparado en la mañana del martes para que sus majestades los Reyes Magos de Oriente tomaran sus brillantes carrozas para visitar las calles de Alcalá del Río. Una fugaz tormenta y el viento amenazaron el comienzo de la cabalgata. Pero como no podía ser de otra manera el cielo abrió y todo el cortejo real salía de la Cruz del Barrio realizando su tradicional pasacalles teniendo como principal parada la Residencia Virgen de las Angustias. Los Reyes Magos no quisieron olvidarse un año más de los mayores de la Residencia quienes mostraron sus gratificantes sonrisas y gran cariño en tal especial encuentro.

{REYES MAGOS6} Todo se encontraba preparado en la mañana del martes para que sus majestades los Reyes Magos de Oriente tomaran sus brillantes carrozas para visitar las calles de Alcalá del Río.

Una fugaz tormenta y el viento amenazaron el comienzo de la cabalgata. Pero como no podía ser de otra manera el cielo abrió y todo el cortejo real salía de la Cruz del Barrio realizando su tradicional pasacalles teniendo como principal parada la Residencia Virgen de las Angustias. Los Reyes Magos no quisieron olvidarse un año más de los mayores de la Residencia quienes mostraron sus gratificantes sonrisas y gran cariño en tal especial encuentro.
 
A las 17.30 h comenzaba la Cabalgata de la Ilusión donde fueron cientos de alcalareños y alcalareños los que salieron a las calles para esperar la visita de los Reyes Magos.La brillante Estrella de la Ilusión, el tradicional Portal de Belén, las carrozas acompañantes y las carrozas reales repartieron caramelos, juguetes, balones, etc., pero sobre todo mucha magia e ilusión entre las miradas de los niños y niñas que esperaban ansiosos ese gran día para ellos. Una cabalgata que brilló con luz propia y que se desarrollo sin ningún imprevisto e incidencia.
 
Tras algo más de cuatro horas de recorrido todo el Cortejo llegaba al Ayuntamiento donde eran recibidos por el Alcalde y autoridades municipales. Desde los balcones principales del edificio consistorial y acompañados por coloridos fuegos artificiales se despedían de todos los allí congregados hasta el próximo año.
 
No si antes, cumplir al día siguiente con su visita en sus engalanadas carrozas de recorrer las calles de San Ignacio, Esquivel y El Viar. Fueron muchos los que no quisieron perderse estos momentos acompañando a sus majestades durante la mañana y tarde del 6 de enero, Día de Reyes.
 
 
Visita AQUÍ la Galería Fotográfica de la Cabalgata de los Reyes Magos 2016.
 
REYES MAGOS4
 

{REYES MAGOS9}

REYES MAGOS1 002 REYES MAGOS2

REYES MAGOS3

{REYES MAGOS7} {REYES MAGOS5} {REYES MAGOS8}