Los alumnos del CEIP San Ignacio organizan Mercadillo Solidario, referente en la comunidad educativa

033_IMG_0006.JPG

Los alumnos del CEIP San Ignacio organizan Mercadillo Solidario, referente en la comunidad educativa

25/02/2016

Los alumnos y alumnas del CEIP San Ignacio han llevado a cabo en la mañana de hoy una ejemplar actividad dentro de la comunidad educativa. De esta manera, el centro ha organizado su Mercadillo Solidario, una original y solidaria actividad donde los más pequeños ponen a la venta sus trabajos de manualidades que vienen realizando durante todo el año académico. Todo ello, con el mejor de los fines, destinando lo recaudado al Hospital San Juan de Dios para la investigación del cáncer infantil.

IMG_0006 IMG_0010 IMG_0005

Los alumnos y alumnas del CEIP San Ignacio han organizado en la mañana de hoy una ejemplar actividad dentro de la comunidad educativa. De esta manera, el centro ha organizado su Mercadillo Solidario, un original y solidario proyecto donde los más pequeños ponen a la venta sus trabajos de manualidades que vienen realizando durante todo el año académico. Todo ello, con el mejor de los fines, destinando lo recaudado al Hospital San Juan de Dios para la investigación del cáncer infantil.
 
Una gran iniciativa, que como no podía ser de otra manera, cada año sigue creciendo. Otros centros como el CEIP San Isidro de El Viar, CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Esquivel, Centro de Adultos ‘Ser la Paz’ y el IES Ilipa Magna han querido sumarse a participar de este gran proyecto educativo que cada año consigue doble objetivo, haciendo posible una labor social inculcando valores imprescindibles a los más pequeños que son pilares de cualquier sociedad justa.
 
El Colegio de San Ignacio sigue siendo un referente por su trayectoria y gestión educativa. El año pasado obtenía el reconocimiento oficial como Comunidad de Aprendizaje, un proyecto dirigido a la transformación social y educativa, implicando de forma directa o indirecta a los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas de la localidad, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc.
 
Además los más pequeños, y con motivo de la proximidad del Día de Andalucía, con la colaboración de padres y madres los más pequeños han podido disfrutar en la Plaza de San Ignacio de un magnífico desayuno andaluz.