Los centros educativos se preparan para el nuevo curso escolar 2016/17

122_colegio_03.jpg

Los centros educativos se preparan para el nuevo curso escolar 2016/17

26/08/2016

Desde hace más de un mes, el Ayuntamiento de Alcalá del Río está llevando a cabo la limpieza, pintado y trabajos de mantenimiento en todos los colegios de educación infantil y primaria de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar de cara al inicio del curso escolar.

 colegio 02 Comienzan las obras del muro en el CEIP Maestro Rafael Bravo Martín

En esta semana se han comenzado las obras de construcción para un nuevo muro de cerramiento del patio del CEIP Maestro Rafael Bravo Martín. Un proyecto llevado a cabo por el ISE, Agencia Pública Andaluza de Educación, y que a día de hoy culminará esta importante intervención que sin duda contribuye a la mejora de las instalaciones.
 
Una obra que viene a reparar la deficiencia existente, ya que no existía delimitación en una de las zonas de recreos ante el derrumbamiento del mismo. Una buena noticia para padres, madres, alumnos, profesores, Delegación de Educación y Consejería que viene a ser el resultado del esfuerzo y colaboración de todos.
 
Además, dentro del mismo proyecto, se ejecuta la reparación de la separación una junta de dilatación del patio que con su solvencia se logrará recuperar el uso y habilitar toda la zona de recreo del centro. 
 
Limpieza y pintura de aulas
 
Desde hace más de un mes, el Ayuntamiento de Alcalá delRío está llevando a cabo la limpieza, pintado y trabajos de mantenimiento en todos los colegios de educación infantil y primaria de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar de cara al inicio del curso escolar. En todos los centros se está realizando repasos de pintura, arreglos varios en persianas, desbroce de patios y revisión de las instalaciones.
Las actuaciones se están centrando en la reparación de pequeños desperfectos, tales como trabajos de revisión, mantenimiento y limpieza en todas las infraestructuras para garantizar el buen estado de las mismas.
 
Los trabajos están siendo supervisado por la Concejal Delegada de Educación, Esperanza Bravo, en coordinación con el Concejal de la Delegación de Infraestructuras y Mantenimiento, Salvador Carrión, revisando revisa cada una de las instalaciones donde se están llevando a cabo las labores de limpieza y pintura y garantizar su puesta a punto.
 
Reparación e instalación de nuevo sistema de persianas en el CEIP San Gregorio de Osset

La Delegación de Educación del Ayuntamiento lleva a cabo la gestión de sustitución y reparación del mecanismos de las persianas del centro, que se encontraban deterioradas y algunas anuladas. La actuación se lleva a cabo sobre todas las aulas del centro, así como, las dependencias del profesorado. 

 

colegio 03 colegio 04 colegio 07 colegio 06 colegio 01