María Gil una alcalareña que pisa fuerte en el fútbol femenino

061_Maria_Gil.jpg

María Gil una alcalareña que pisa fuerte en el fútbol femenino

25/04/2016

La alcalareña María Gil, con sus 21 años, ha comenzado a tener su hueco en el fútbol femenino. Estudiante universitaria que cursa sus estudios de 1º de Educación Primaria compatibiliza sus formación académica con su comprometida dedicación al fútbol femenino. Esta deportista sabe muy bien lo que quiere y tiene las ideas muy claras, dejándolo patente en el esfuerzo y entega que cada semana entrega tanto en sus estudios como al deporte. Hace escasas semanas, María Gil, entraba a formar parte del equipo de fútbol femenino C.D. Hispalis como portera titular en la Segunda División Española , teniendo en frente a clubs como el Extremadura F.C.F., Granada C.F., Atlético Málaga, Real Betis o el Sevilla F.C., entre otros.

Maria Gil La alcalareña María Gil, con sus 21 años, ha comenzado a tener su hueco en el fútbol femenino. Estudiante universitaria que cursa sus estudios de 1º de Educación Primaria compatibiliza su formación académica con su comprometida dedicación al fútbol femenino.

Esta deportista sabe muy bien lo que quiere y tiene las ideas muy claras, dejándolo patente en el esfuerzo y sacrificio que cada semana entrega tanto en sus estudios como al deporte. En el último mes, María Gil, entraba a formar parte del equipo de fútbol femenino C.D. Hispalis como portera titular en la Segunda División Española , teniendo en frente a clubs como el Extremadura F.C.F., Granada C.F., Atlético Málaga, Real Betis o el Sevilla F.C., entre otros.
 
Hace unos diez años que está joven comenzaba sus primeros entrenamientos en el fútbol femenino estando en el equipo alcalareño, pasando por el A.D. San José donde se iniciaba en la competición en fútbol 11 y desde allí saltó a jugar a otros equipos de la capital hispalense.
 
Desgraciadamente, nos confiesa Gil, el fútbol femenino es muy complicado aún en nuestro país. Existen pocos patrocinadores y al mundo mediático no le interesa principalmente, lo que aumenta las dificultades. Nos cuenta María, “hace poco jugaba la Selección Española de Fútbol Femenino la Copa del Mundo y solo fue cubierto por Teledeportes, he ahí una prueba de lo que significa el fútbol femenino en la liga española”.
 
Estando en un equipo de Segunda División, le dedica más de diez horas semanales repartidas en tres días a la semana sin contar los partidos, todo ello sin financiación, poco apoyo y con escasos recursos. No obstante, esta deportista no quiere reivindicar nada, y sabeque esta disciplina deportiva tienen demasiadas limitaciones. Ella lo toma como un reto personal, algo que le gusta y a lo que se entrega como deportista, sin que querer conseguir más de lo que se puede. Es su pasión desde muy pequeña y hoy ya ha conseguido ser portera titular en Segunda División.
 
Aunque también es cierto, que no descarta trasladarse a países como EE.UU donde el fútbol femenino es uno de los principales deportes, nunca sin perder de vista las oportunidades que le ofrecen sus estudios de Magisterio.
 
Cuando le preguntamos a María sobre el fútbol femenino en Alcalá del Río, conoce que existen numerosas aficionadas, animándolas a agruparse y organizarse dentro de este deporte, que como ella lo define “el fútbol femenino es una disciplina de gran sacrificio pero con una gran recompensa personal sobre todo lo demás”.
 
La Delegación de Deportes felicita a esta futbolista de Alcalá del Río por su incondicional entrega y la sigue animando a continuar con su buen hacer y seguridad. María Gil nos ha demostrado ser gran deportista y gran persona tanto dentro como fuera del terreno de juego.
 
Enhorabuena María por este nuevo logro.