Multitudinaria Cabalgata para recibir a los Reyes Magos en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

062_Cabalgata_de_reyes_x4x.JPG

Multitudinaria Cabalgata para recibir a los Reyes Magos en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

06/01/2015

Es la visita más esperada para los más pequeños y eso se ha notado en las calles de Alcalá del Río. Los Reyes Magos de Oriente nos visitaron repartiendo sonrisas a los cientos de vecinos que este año han salido a la calle a esperarlos, especialmente niños y niñas cargados de ilusión para ver la llegada de Sus Majestades. Los primeros en ver

Cabalgata de reyes (1) Cabalgata de reyes (2) Cabalgata de reyes (3) Es la visita más esperada para los más pequeños y eso se ha notado en las calles de Alcalá del Río. Los Reyes Magos de Oriente nos visitaron repartiendo sonrisas a los cientos de vecinos que este año han salido a la calle a esperarlos, especialmente niños y niñas cargados de ilusión para ver la llegada de Sus Majestades.

Los primeros en ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a ser los mayores de la Residencia “Virgen de las Angustias” donde los tres reyes se encontraron para continuar con todo su cortejo a pie hasta las coloridas carrozas. Unos minutos pasadas las cinco de la tarde se iniciaba la cabalgata 2015 desde la Avenida de Andalucía quedándoles por delante un largo recorrido de cinco horas para visitar las distintas barriadas alcalareñas.
 
El acto culminaba cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su triunfal entrada en la Plaza de España para ser recibidos por el Alcalde, Antonio Campos, y subir al balcón de la Casa Consistorial, desde donde saludaron a todos los allí congregados con una gran tirada de balones para despedirse con los mismos deseos para todos hasta el próximo año.
 
El Martes, 6 de enero, los Reyes visitaron San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
A pesar de la fría mañana que se presentaba los Reyes Magos no faltaron a su cita con los más pequeños de las localidades de San Ignacio, Esquivel y El Viar. Fueron muchos los que se acercaron para ver la cabalgata que conseguía colorear las calles y arrancar ilusionadas sonrisas al paso de sus majestades.
 
A las doce de la mañana, los primeros en recibir al cortejo real eran los vecinos de San Ignacio. De forma peculiar, los esquiveleños recibían a los Magos de Oriente a las puertas del Ayuntamiento donde desde sus tronos repartieron muchos regalos y juguetes entre todos los niños. Finalmente la tarde con el sol queriendo ser protagonista llegaba la cabalgata a la localidad viareña en la que la animación de la banda local abría el paso de la esperada tarde del Día de Reyes.