Multitudinario Concierto del Coro de Campanilleros "Los Zambombeños" en el Teatro Municipal

053_Campanillerosx_x1x.JPG

Multitudinario Concierto del Coro de Campanilleros "Los Zambombeños" en el Teatro Municipal

22/12/2014

En la tarde de ayer domingo, 21 de diciembre, el Teatro Municipal llenaba su aforo para recibir el esperado Concierto de Villancicos del Coro local de Campanilleros "Los Zambombeños".

Campanilleros+ (3) En la tarde de ayer domingo, 21 de diciembre, el Teatro Municipal llenaba su aforo para recibir el esperado Concierto de Villancicos del Coro local de Campanilleros ”Los Zambombeños”.

Un evento que marca las fechas navideñas que vuelve fiel a su cita convirtiéndose en unreferente de estos días en nuestro municipio. Durante más de una hora, el coro hizo disfrutar a todos los presentes con un completo recital de villancicos adaptados y otros incluso de creación propia.

Coro se funda en 2008 para recuperar la tradición de los coros de campanilleros, que forman parte del patrimonio cultural e identitario de la localidad y que habían desasparecido hacía 50 años, aproximadamente.
 
'Los Zambombeños' está formado por 30 personas, 20 hombres y 10 mujeres, con una edad media de 62 años. Su repertorio está compuesto por mas de una sesenta de villancicos: populares flamencos, adaptaciones del folclore andaluz, de creación propia, adaptaciones de canciones de siempre y de músicas de floclore de otras regiones españolas, etc
 
Campanilleros+ (2) Campanilleros+ (4) Campanilleros+ (1)