Nueva oferta de Talleres para Mayores del Centro de Participación Activa 'Ignacio Montaño'

14_web_Nuevos_Talleres_para_Mayores_2019.jpg

Nueva oferta de Talleres para Mayores del Centro de Participación Activa 'Ignacio Montaño'

05/03/2019

La Delegación de Bienestar Social en su constante trabajo con los mayores del municipio, ha conseguido interesantes talleres que se suman a lo que se viene desarrollando en el curso iniciados en el pasado mes de octubre.

 La Delegación de Bienestar Social en su constante trabajo con los mayores del municipio, ha conseguido interesantes talleres que se suman a lo que se viene desarrollando en el curso iniciados en el pasado mes deoctubre. 

Se ponen al servicio de ellos Taller de Gimnasia Terapéutica, que viene a cumplimentar el exitoso programa de gimnasia para mayores pero que ofrece nuevas herramientas , así como, el tratamiento ante patologías del envejecimiento ( como artrosis, fibromialgias, osteoporosis…)
 
Y una nueva oportunidad para disfrutar de PILATES y BAILES LATINOS, eliminado cualquier límites y barreras en la practica de este disciplina para nuestrosmayores. 
 
Estos nuevos talleres son destinados para personas mayores socios a partir de 60 años y usuarios mayores de 55 años, y se desarrollan en el reformado hogar de pensionista ampliando sus servicios como nuevo Centro de ParticipaciónActiva. 
 
 
GIMNASIA TERAPEUTICA. HORARIO DE MAÑANA MARTES Y JUEVES
La gimnasia terapéutica es un tipo de ejercicio suave y sin impacto pensado para personas que quieran realizar alguna actividad que les mantenga en forma pero que por edad o condición física se encuentran debilitados para otros tipos de ejercicios.
Combina diferentes técnicas de respiración, estiramiento, concentración y relajación que aportan una sensación general de bienestar a quien las realiza y un mejor desempeño de las actividades cotidianas además de disminuir los efectos del paso de los años.
Los ejercicios son apropiados para diversos tipos de patologías y lesiones como fibromialgias, artrosis, osteoporosis,etc.  
 
PILATES. HORARIO DE TARDE
El método Pilates representa uno de los sistemas de entrenamiento más completos que existen en la actualidad. El objetivo de esta disciplina es alcanzar un equilibrio muscular óptimo y la total armonía entre cuerpo y mente, a través de ejercicios controlados con movimientos lentos y suaves. Con este taller se desarrollan capacidades como la flexibilidad, la precisión, la concentración, la respiración y elestiramiento. 
            
BAILES LATINOS. HORARIODE TARDE
Sesiones de Ritmos latinos de una hora de duración destinadas a mayores sol@s, parejas y grupos de amig@s. 
 
web Nuevos Talleres para Mayores 2019