Nueva reunión con la Delegada de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía

WhatsApp Image 2021-03-17 at 13.19.07

Nueva reunión con la Delegada de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía

19/03/2021

En dicha reunión se han trasladado las necesidades de nuestro municipio en materia educativa

El pasado miércoles 17 de marzo se reunieron con la Delegada de Educación, María José Eslava, el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, y la Concejal-Delegada de Educación, María Leo, para trasladar a la Junta de Andalucía las necesidades, de los vecinos de Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio y El Viar.

La petición de dicha reunión, realizada de manera periódica por este Equipo de Gobierno, obedece al deseo de llevar a la delegada las necesidades en materia educativa de nuestro pueblo, así como la supervisión de los proyectos emprendidos.

En el encuentro, los representantes alcalareños informaron sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en los centros educativos gracias al remanente de tesorería, en el que se incluye una inversión de 150.000 euros en mejoras en el CEIP San Gregorio de Osset, tanto en el cerramiento como en la instalación de un nuevo ascensor.

Además de las mejoras necesarias que se han transmitido del CEIP San Gregorio y del IES Ilipa Magna, también se informó de la necesidad de que se terminen las actuaciones para la recepción del CEIP Rafael Bravo, entre otras peticiones. Igualmente se le trasladó las inquietudes, por parte de las AMPAS, ante la falta de PTIS en los Centros Educativos. Y cómo no, se hizo hincapié en la más que necesaria creación de un nuevo colegio para los niños y niñas de San Ignacio del Viar. La Delegada de Educación, María José Eslava, mostró buena predisposición para su creación.

Para hacer un seguimiento de dichas peticiones se acordó nueva reunión antes de la finalización del curso escolar.