Nuevo concierto en la Iglesia Santa María de la Asunción

0120_Concierto_mxsica_antigua.jpg

Nuevo concierto en la Iglesia Santa María de la Asunción

27/11/2013

Este sábado, 30 de noviembre a las 20.30 h. en la Iglesia Santa María de la Asunción de Alcalá del Río tendrá lugar un concierto a cargo la Capilla Musical Virgen de la Antigua.

Este sábado, 30 de noviembre a las 20.30 h. en la Iglesia Santa María de la Asunción de Alcalá del Río tendrá lugar un concierto a cargo la Capilla Musical Virgen de la Antigua .

La CAPILLA MUSICAL VIRGEN DE LA ANTIGUA propone, en su cita para el próximo sábado, día 30 de noviembre, un programa de piezas que concilia distintas épocas de la composición para coro de temática netamente religiosa.

Desde la espiritualidad de renacentistas españoles como Tomás Luis de Victoria hasta el entrañable gozo de los villancicos navideños, ya sea de nuestra tierra – de la mano del sevillano Manuel Castillo –, o de países como Brasil – apostando por la música de Cyro Pereira
 
En definitiva, un variado recorrido musical a través de la música coral que, esperamos, sea del agrado y disfrute de todos los asistentes.
 
La Capilla Musical Virgen de la Antigua fue creada en noviembre del año 2013. Desde su fundación está compuesta por Soledad Ramírez Aguilar (soprano), Mª Angustias Cuevas Santana (contralto), Antonio Ramírez Aguilar (Tenor y Director) y Francisco Perejón Ortega (Bajo). Todos ellos son estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales y del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. La Capilla Musical Virgen de la Antigua nace con el propósito de interpretar el amplio repertorio de música religiosa, especialmente renacentista y barroca, dentro de la liturgia de la Iglesia y de los cultos de nuestras Hermandades y Cofradías para las que fueron originalmente compuestas.
 
Desde su presentación en enero de 2013 en la Iglesia de San Lorenzo Mártir de Sevilla, ha participado en diversas celebraciones religiosas, tanto de la Iglesia como de Hermandades, destacando la Función de Todos los Santos de la Hermandad de la Reina de Todos los Santos cuya sede se encuentra en la Iglesia de Omnium Sanctorum de Sevilla y la Función de la Virgen de la Amparo de la Hermandad de la Misión cuya sede se encuentra en la Iglesia del Colegio del Claret en Sevilla.
 
Concierto música antigua