Nuevos horarios del depósito de muebles y enseres en los puntos de recogida de basuras

0137_Campaxa_Residuos_02.jpg

Nuevos horarios del depósito de muebles y enseres en los puntos de recogida de basuras

20/12/2013

Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río y la Mancomunidad de la Vega se lleva a cabo una nueva campaña informativa por la convicción mutua en la necesidad de concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar residuos para la gestión y tratamientos de los mismos y, por ende, para el cuidado del medio ambiente, además de fomentar el buen uso que todos los ciudadanos debemos hacer del importante servicio de basuras.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río y la Mancomunidad de la Vega se lleva a cabo una nueva campaña informativa por la convicción mutua en la necesidad de concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar residuos para la gestión y tratamientos de los mismos y, por ende, para el cuidado del medio ambiente, además de fomentar el buen uso que todos los ciudadanos debemos hacer del importante servicio de basuras.

Actualmente en Alcalá del Río se encuentra la puesta en marcha de una experiencia piloto por la cual se han sustituido los contenedores soterrados por otros nuevos diseñados desde la propia Mancomunidad con el objetivo de otorgar una mejor imagen y aportar un mejor servicio. Un paso importante con el que avanzamos y que acabará con unos contenedores soterrados de más de once años de antigüedad que no cumplían con la normativa actual.
 
Se recuerda a los vecinos y vecinas los horarios de la recogida de basura siendo en Otoño-Invierno es de las 6 de la tarde 2.00 de la noche. Como novedad, el servicio de depósito de muebles y enseres será únicamente los días 1 y 15 de cada mes, en horario de 16.00 a doce de la noches, además, en caso de urgencia para depositar enseres el Punto Limpio se encuentra abierto de lunes a sábados.
 
Todo el esfuerzo en mejorar el servicio no sería suficiente por sí solo sin la colaboración y la conciencia ciudadana porque la limpieza depende de todos y los principales beneficiados de un municipio limpio son sus propios vecinos y vecinas.

 

 
Campaña Residuos 01 Campaña Residuos 02