Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río y la Mancomunidad de la Vega se lleva a cabo una nueva campaña informativa por la convicción mutua en la necesidad de concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar residuos para la gestión y tratamientos de los mismos y, por ende, para el cuidado del medio ambiente, además de fomentar el buen uso que todos los ciudadanos debemos hacer del importante servicio de basuras.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río y la Mancomunidad de la Vega se lleva a cabo una nueva
campaña informativa por la convicción mutua en la necesidad de concienciar a la ciudadanía de la
importancia de separar residuos para la gestión y tratamientos de los mismos y, por ende, para el
cuidado del medio ambiente, además de fomentar el buen uso que todos los ciudadanos debemos hacer
del importante servicio de basuras.
Actualmente en Alcalá del Río se encuentra la puesta en marcha de una experiencia piloto por la cual
se han sustituido los contenedores soterrados por otros nuevos diseñados desde la propia
Mancomunidad con el objetivo de otorgar una mejor imagen y aportar un mejor servicio. Un paso
importante con el que avanzamos y que acabará con unos contenedores soterrados de más de once años
de antigüedad que no cumplían con la normativa actual.
Se recuerda a los vecinos y vecinas los horarios de la recogida de basura siendo en Otoño-Invierno
es de las 6 de la tarde 2.00 de la noche. Como novedad, el servicio de depósito de muebles y enseres
será únicamente los días 1 y 15 de cada mes, en horario de 16.00 a doce de la noches, además, en
caso de urgencia para depositar enseres el Punto Limpio se encuentra abierto de lunes a sábados.
Todo el esfuerzo en mejorar el servicio no sería suficiente por sí solo sin la colaboración y la
conciencia ciudadana porque la limpieza depende de todos y los principales beneficiados de un
municipio limpio son sus propios vecinos y vecinas.