Por un verano sano

100_3.jpg

Por un verano sano

30/06/2017

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá del Río en su compromiso por prevenir e informar a los/las jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas, está llevado a cabo el programa de prevención de drogodependencias: ?Ciudades ante las drogas.


berano sano La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá del Río en su compromiso por prevenir e informar a los/las jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas, está llevado a cabo el programa de prevención de drogodependencias: “Ciudades ante las drogas. Alcalá del Río por una vida saludable” en los Centros educativos de la localidad, I.E.S. Ilipa Magna, CEIP Maestro Rafael Bravo Martín y CEIP San Gregorio de Osset. Se han realizado durante el curso 2016-2017 diferentes talleres a toda la comunidad educativa de los centros, para informar de los riesgos del consumo de tabaco en cigarrillos y en cachimba, así como los riesgos del abuso del alcohol y otras drogas en la población joven.

 Además con el mismo formato La Delegación de Bienestar Social ejecuta el programa “ Integración social de Familias Inmigrantes” en el I.E.S. Ilipa Magna y en los C.E.I.P.s Maestro Rafael Bravo Martín y San Gregorio de Osset de Alcalá del Río.
 
Se han realizado talleres de diversidad cultural con el alumnado para prevenir aspectos tales como el racismo y la xenofobia. Por otra parte, también se ha trabajado con las familias inmigrantes interesadas, en aspectos tales como la educación de l@s hij@s, los problemas en las relaciones familiares y la integración social en la comunidad alcalareña y andaluza.
 
 
 1 2