Programa Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria

014_Cartel_Plan_Garantixa_Alimentaria_2016_17.jpg

Programa Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria

06/02/2017

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá del Río participa de nuevo este año en el Programa de Garantía Alimentaria, promovido por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía. El objetivo de este plan es garantizar las necesidades básicas de personas y familias en situación de exclusión social o riesgo de estarlo. Este programa ofrece ayudas puntuales personas o familias para la atención de sus necesidades básicas cuando carecen de recursos económicos mínimos para ello, siendo necesario cumplir una serie de requisitos para poder acceder.

 

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de febrero. Aquellos interesados pueden recoger solicitudes y documentación en la Delegación de Bienestar Social.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá del Río participa de nuevo este año en el Programa de Garantía Alimentaria, promovido por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

 
El objetivo de este plan es garantizar las necesidades básicas de personas y familias en situación de exclusión social o riesgo de estarlo. Este programa ofrece ayudas puntuales personas o familias para la atención de sus necesidades básicas cuando carecen de recursos económicos mínimos para ello, siendo necesario cumplir una serie de requisitos para poder acceder.
 
En una primera fase la Delegación estudiará todas las solicitudes presentadas y comprobarán los requisitos exigidos por el Programa Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria dirigido de forma prioritaria para unidades familiares con menores a cargo y Mujeres víctimas de violencia de género.
 
Las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Bienestar Social en C/Real de Castilla 1, telf 9555650345. Las solicitudes, así como la documentación requerida podrán ser presentadas hasta el próximo 24 de febrero2017. 
 
 
Cartel Plan Garanti¿a Alimentaria 2016_17