Publicadas las Bases para participar en el Concurso del Cartel de Feria 2016

088_Cartel_Beses_Cartel_Feria_2016.jpg

Publicadas las Bases para participar en el Concurso del Cartel de Feria 2016

17/06/2016

La Delegación de Cultura aprobaba el jueves en Junta Local de Gobierno las bases que determinan el proceso de participación en el concurso que hará la elección del próximo cartel de las Feria y Fiestas Patronales en honor de San Gregorio de Osset 2016. Desde ayer viernes, que se difunde la cartelera de esta publicación hasta el 7 de julio el plazo de presentación de obras permanecerá abierto para todos aquellos interesados/as.

La Delegación de Cultura aprobaba el jueves en Junta Local de Gobierno las bases que determinan el proceso de participación en el concurso que hará la elección del próximo cartel de las Feria y Fiestas Patronales en honor de San Gregorio de Osset2016. Desdeayer viernes, que se difunde la cartelera de esta publicación hasta el 7 de julio el plazo de presentación de obras permanecerá abierto para todos aquellos interesados/as.
 
1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen y con cuantas obras lo estimen oportuno.
 
2.- En ningún caso podrá aparecer en la obra la firma del autor.
 
3.- Las obras podrán ser pinturas, fotografías, imágenes o cualquier obra gráfica en cualquier otro formato, siendo siempre originales y que no hayan sido publicadas, premiadas ni presentadas con anterioridad en ningún otro concurso. El tema será obligatoriamente Alcalá del Río y su Feria y Fiestas Patronales. El cartel deberá incluir un lema que anuncie de manera clara la Feria de Alcalá del Río, que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre de 2016.
 
4.- Los trabajos se entregarán en el Ayuntamiento de Alcalá del Río , Plaza de España, 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El plazo entrega comenzará el jueves 16 de junio y finalizará el jueves 7 de julio de 2016 (el jueves 7 de julio es el último día de plazo para haber sido registradas las obras en el Registro del Ayuntamiento de Alcalá del Río).
 
5.- Los originales se presentarán con un lema al dorso, sin firmar, y acompañados de un sobre cerrado, con el mismo lema en el exterior y los datos del autor en su interior.
 
6.- El jurado será elegido al efecto, haciéndose pública su decisión antes del 15 de julio.
 
7.- Queda prohibido publicar por cualquier medio las obras presentadas a concurso antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.
 
8.- El Jurado, para formular su propuesta de concesión del premio, valorará, además del componente artístico, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción (el formato del cartel impreso será 50x70 cm.).
 
9.- Se establece un primer y único premio de 300 € (a cuya can dad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF). 10.- El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río adquiere en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante los plazos establecidos en la Ley de Propiedad Intelectual.
 
11.- El premio podrá declararse desierto, en cuyo caso el Ayuntamiento obrará en consecuencia.
 
12.- Los autores tendrán de plazo desde el 16 hasta el 29 de julio para retirar sus trabajos, quedando en propiedad del Ayuntamiento en caso de no hacerlo en el plazo fijado.
 
13.- El Ayuntamiento de Alcalá del Río cuidará de la conservación de las obras presentadas, si bien, no responderá de los extravíos o desperfectos que puedan sufrir en caso de robo, incendio u otras circunstancias fortuitas.
 
14.- La mera presentación de las obras supone la aceptación de las presentes bases. Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río.
 
15.- Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
 
 
Cartel Beses Cartel Feria 2016